Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Sociedad Sociedad

La Hemeroteca
Casa Blanca

Obama consigue un millón de seguidores en Twitter en 5 horas

  • Ostenta el record Guinnes por ser la persona en llegar a esa cifra en la red social en tan poco tiempo

Obama consigue un millón de seguidores en Twitter en 5 horas

Obama consigue un millón de seguidores en Twitter en 5 horas

La cuenta de Obama en twiiter, en la pantalla de un ordenador personal.

AFP
0
Actualizada 20/05/2015 a las 11:58
Etiquetas
  • Efe. Washington
El presidente de EEUU, Barack Obama, batió un récord Guiness al convertirse este lunes en la persona que alcanza con más rapidez un millón de seguidores en Twitter, algo que logró en menos de cinco horas con su nueva cuenta @POTUS.

Guinness World Records, la autoridad en el registro de récords mundiales, informó hoy en su web del récord de la nueva cuenta del presidente en la red social, que lleva el nombre de @POTUS (siglas de Presidente De Los Estados Unidos, en inglés) y tiene como descripción "padre, marido y presidente número 44" de EEUU.

Al alcanzar un millón de seguidores en menos de cinco horas, Obama arrebata el récord a uno de los actores más cotizados de Hollywood, Robert Downey Jr., que logró un millón de seguidores en 23 horas y 22 minutos en abril de 2014.

El mandatario tiene otra cuenta en Twitter, @BarackObama, que está manejada por el equipo que dirigió su última campaña presidencial, Organizing for America (OFA), y en la que él escribía hasta ahora algunos mensajes, marcados con las siglas "bo" para diferenciarlos del resto.

"¡Hola Twitter! Soy Barack. ¡De verdad! Después de seis años, por fin me han dado mi propia cuenta", escribió Obama en su primer tuit.

La Casa Blanca se apresuró a garantizar a los usuarios más escépticos de Twitter que se hallaban, en efecto, ante una nueva cuenta del mandatario.

"ALERTA: El presidente Obama acaba de lanzar @POTUS con un tuit desde el Despacho Oval. ¡Es él de verdad! #BienvenidoaTwitter", asegura un tuit de la cuenta @WhiteHouse.

El subdirector de la estrategia en Internet de la Casa Blanca, Alex Wall, explicó a través de Twitter que la cuenta @POTUS se transferirá a quien resulte elegido como nuevo presidente de Estados Unidos en las elecciones presidenciales de 2016.

"La cuenta de Twitter @POTUS será una nueva forma para que el presidente Obama se relacione directamente con el pueblo estadounidense, con tuits que provendrán exclusivamente de él", explicó Wall en un mensaje en el blog de la Casa Blanca.

Precisamente, ésa fue la pregunta que le hizo el presidente Bill Clinton desde su usuario de Twitter @billclinton.

"¡Bienvenido a @Twitter, @POTUS! Una pregunta: ¿el nombre del usuario se queda con el cargo? #preguntadoporunamigo", dijo Clinton, en alusión a las aspiraciones presidenciales de su mujer Hillary, que en abril anunció oficialmente su candidatura para competir por por el Partido Demócrata en las elecciones de 2016.

"Buena pregunta, @billclinton. La cuenta de Twitter se queda en la casa (blanca). ¿Sabes de alguien interesado en @FLOTUS?", le contestó Obama, en referencia al título de FLOTUS (siglas de Primera Dama De Los Estados Unidos, en inglés) que pasaría a Bill si su esposa se convierta en la primera presidenta del país.

La primera dama Michelle Obama, también desde su cuenta @FLOTUS bromeó con que "ya era hora" de que su marido tuviera una cuenta propia, y el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, desde @VP, dio a Obama la "bienvenida al barrio".

La cuenta de @POTUS sigue en Twitter a numerosos funcionarios de su Gobierno, a las universidades en las que estudió -Columbia y Harvard- y a expresidentes de EEUU como George H. W. Bush y Bill Clinton, pero, por el momento, no a quienes muchos consideran su probable sucesora en la Casa Blanca, Hillary Clinton.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual