Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Cuerda y Gutiérrez, estrellas en la fiesta del "agroglamour"

  • Este miércoles ha comenzado el Festival de cortometrajes de Cans (Pontevedra)

0
Actualizada 20/05/2015 a las 17:26
Etiquetas
  • EFE. O PORRIÑO.
El director José Luis Cuerda y el actor Javier Gutiérrez serán las principales estrellas de la duodécima edición del Festival de cortometrajes de Cans (Pontevedra), celebración del "agroglamour" que contrasta con el lujo y la sofisticación del certamen en la Costa Azul francesa.

José Luis Cuerda, director de 'La lengua de las mariposas' y 'El bosque animado", y Javier Gutiérrez ('La isla mínima') se incorporarán este año al Torreiro das estrelas, el particular paseo de la fama de este peculiar festival, honor que ya comparten Karra Elejalde, Fernando León de Aranoa, Luis Tosar o Isabel Coixet.

La pequeña parroquia de Cans, en O Porriño, se convierte a partir de este miércoles, cuando arranca oficialmente el festival con una serie de actividades paralelas, en escenario de un peculiar certamen que combina el cine -su sección oficial la componen 19 cortometrajes y 20 videoclips- con la música y numerosas actividades al aire libre.

Bares, bajos de casas y galpones hacen las veces de salas de proyecciones y conferencias, mientras que los vehículos oficiales son pequeños tractores agrícolas, "chimpines" para los parroquianos, antítesis de las limusinas de los grandes festivales cinematográficos.

El grueso de la programación del certamen se concentrará el fin de semana.

Uno de los platos fuertes será la proyección en exclusiva de las primeras imágenes de la película 'Rey Gitano', de Juanma Bajo Ulloa, con la presencia de Manuel Manquiña y Tony Lomba, quienes contarán la historia de este filme nacido en la propia aldea porriñense.

El público también podrá disfrutar de la película 'A cambio de nada', de Daniel Guzmán, triunfadora en el Festival de Málaga, y cuya proyección presentará mañana el director debutante.

En el apartado de actividades paralelas destaca la programación musical, con actuaciones de Sidonie, Def con Dos, Sés, Luar na Lubre o Quempallou.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual