Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CAMPAÑA ELECTORAL

El "lalalalala" del alcalde de la localidad de Oyón

  • El candidato del PP en este pueblo alavés se promociona con un peculiar vídeo que ha revolucionado internet

Vídeo electoral de Rubén Garrido (PP)

Presentación del candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de la localidad de Oyón.

CROMA TV RIOJA
0
Actualizada 19/05/2015 a las 14:21
  • COLPISA. MADRID
Nada como un vídeo o una imagen atrevida para llamar la atención de los electores cuando se quieren conseguir votos. La fórmula le funcionó de maravilla en 2006 a un entonces desconocido Albert Rivera, quien no dudó en posar desnudo para el cartel de campaña con el fin de darse a conocer en los comicios al Parlamento catalán. Hoy es según las encuestas el líder político más valorado del país. No obstante, aún está por ver si tendrá el mismo éxito la apuesta de Rubén Garrido, el candidato del Partido Popular a revalidar la Alcaldía de la localidad alavesa de Oyón.

Enfermero de profesión, Garrido inicia el vídeo promocional en su despacho del consultorio local. De ahí, ataviado con bata blanca y el estetoscopio colgado al cuello, sale a correr por las calles del pueblo mientras que, al más puro estilo de Rocky cuando entrena por las calles de Philadelphia, se le van uniendo algunos de los 3.200 habitantes de Oyón Pero lo más llamativo de los 3 minutos y 40 segundos durante los que se prolonga la grabación de facturación casera es la letra de la canción que entonan los protagonistas mientras trotan alegremente en dirección al ayuntamiento.

Según señalan los créditos finales, el tema utilizado es una canción de 1971 del músico británico Tony Christie, "Is this the way to Amarillo". De él se han sacado estrofas como "lalalalala, Rubén / lalalalala Oyón/ lalalalala nuestro alcalde es el mejor" o "vamos camino del ayuntamiento, necesitamos tu voto y tu aliento" que han levantado un revuelo en la red.

PROTAGONISTA EL TWITTER

En tan sólo un día el vídeo ha registrado más de 13.000 visualizaciones y además se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales.

En Twitter, el vídeo de Garrido ha levantado disparidad de opiniones. Mientras algunos no dudan en valorarlo con un "¡qué cachondos los de Oyón" o confiesan estar pensando seriamente en empadronarse en Oyón para votar al PP, otros opinan que se trata de un ridículo monumental, temen sufrir pesadillas a causa de Garrido y su lalalalala o incluso se preguntan un "¿qué leches acabo de ver?". Un grupo intermedio de usuarios se decanta por la ironía, como la que manifiesta uno de ellos cuando plantea que no se entiende que se envíe a Edurne a Eurovisión teniendo disponible al candidato y sus simpatizantes. Algunos comentarios incluso bromean con que la fama de buen vino de la que goza esta localidad de La Rioja alavesa puede haber inspirado a los autores.

Garrido justificó hoy que el objetivo del vídeo "es hacer un guiño a la gente del pueblo y sacar una sonrisa". Lo de la sonrisa ya lo ha conseguido, al menos en lo que respecta a internet. Otra cosa será el veredicto de las urnas, para lo que habrá que esperar a la noche del próximo domingo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual