Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FAUNA MARINA

Hallan una ballena muerta de seis toneladas y 10 metros en una playa de Cullera

  • Tras avistarla, se avisó a la Universidad Zoológica de Valencia para que analizara al animal

Imagen de la ballena de seis toneladas de peso y diez metros de largo varada en una playa  de Cullera (Valencia).

Imagen de la ballena de seis toneladas de peso y diez metros de largo varada en una playa de Cullera (Valencia).

EFE
0
Actualizada 12/05/2015 a las 14:07
  • europa press. valencia
Agentes de la Guardia Civil han localizado una ballena muerta de alrededor de seis toneladas de peso y diez metros de longitud en una playa del término municipal de Cullera (Valencia). Tras avistarla, se avisó a la Universidad Zoológica de Valencia para que analizara al animal y procediera a retirarlo de la costa, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Una patrullera del Servicio Marítimo observó a la ballena, de gran tonelaje y ya fallecida, sobre las 11.00 horas de este lunes. El cuerpo del animal se desplazaba por la costa a la altura del Mareny de San Llorenç, por lo que se arrió una embarcación auxiliar para evitar que ningún barco colisionase con el cetáceo.

Sobre las 16.30 horas del mismo día, la ballena llegó a una playa ubicada en el término municipal de Cullera. Componentes de la Guardia Civil de Cullera, junto con la Policía Local de esta localidad, se desplazaron a la zona, y comprobaron que el animal estaba varado en la denominada 'Playa del Pollo' del norte de Cullera.

Los componentes de la Guardia Civil desplazados al lugar avisaron a la Universidad Zoológica de Valencia, cuyos trabajadores acudieron para realizar las gestiones oportunas del análisis del animal, así como de la recogida de la ballena en la playa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra