Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gastronomía

Robert Craig, el primo de 007 que elabora cervezas

  • Tiene una pequeña fábrica en Valencia, donde sigue la receta artesanal típica de Australia

Botellas de la cerveza Blue Serpent.

Robert Craig, el primo de 007 que elabora cervezas

Botellas de la cerveza Blue Serpent.

ophidianbrewing.com
0
Actualizada 04/05/2015 a las 12:46
  • EFE. Valencia
Craig, Robert Craig, es el primo australiano de Daniel Craig, el célebre actor que ha interpretado a James Bond en las últimas películas de la saga del agente 007, y un nuevo productor de cervezas artesanales al que Valencia tiene "enamorado".

"Cuando empezó a interpretar al espía más famoso del cine se convirtió en una superestrella de la familia", explicó Robert sobre Daniel Craig, al que hace años que no ve. Aunque no tenga "nada malo que decir de él", dejó bien claro que no quiere hablar de ese tema ni tiene ningún interés por explotar su parentesco.

Lo que Robert Craig quiere es hablar de su cerveza, porque este informático de profesión que llegó a la capital valenciana por amor hace una década se ha sumado a la moda de las cervezas artesanales para comercializar su propia marca (Blue Serpent), una cerveza a base de lúpulos "con un toque muy australiano".

Craig aclaró que en Australia van un paso por delante en lo que a cervezas artesanales se refiere: "Es una larga tradición allí y por eso hay de muchos tipos, no como en España, que esta moda apenas lleva cinco años".

No obstante, aseguró que esa nueva "moda" va por el buen camino en nuestro país, ya que "aquí hay muchas cervezas buenas", y justificó su incursión en este mundo porque quiere que la gente "beba cerveza buena y no siempre la clásica industrial" que, dijo, "no está mal", aunque reivindicó el beber "cosas naturales".

El origen de Blue Serpent se encuentra en la receta tradicional que su abuela le enseñó hace muchos años cuando todavía residía en Australia y a la que ha añadido su "toque personal". Aseguró que es "singular por su sabor y su materia prima": lúpulo y cebada.

Y ahí es donde, según él, reside la diferencia con las cervezas españolas, porque afirmó que a los australianos les va el sabor "más amargo" fruto de esos lúpulos.

Su nombre también tiene historia, ya que procede de una leyenda australiana que habla de una serpiente azul llamada 'Gorrondolmi' en la lengua de los aborígenes del desierto australiano que, además de proteger la Tierra, emitía señales que ayudaban a los sedientos aborígenes a encontrar agua en medio del desierto.

La cerveza actualmente se distribuye en algunos bares y tiendas especializadas de Valencia y Moncada, una localidad de su área metropolitana.

Aunque "todavía es una producción muy limitada", fruto de una fábrica pequeña, Robert Craig tiene la ilusión y el convencimiento de seguir creciendo hasta llegar a convertir a Blue Serpent en su profesión.

Tanto es así, que confesó que si un día su primo actor se decidiera a venir a visitarle, lo primero que le enseñaría de Valencia sería su fábrica de cerveza artesanal.

Para después deja, eso sí, grandes clásicos como las Torres de Serrano y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con una "parada obligatoria para comer una buena paella".

La paella no es el único elemento que ha adaptado este "amante de la tranquilidad de Náquera", una localidad a apenas treinta kilómetros de Valencia, ya que aseguró que entiende "perfectamente" el valenciano aunque lamenta que su capacidad de respuesta no sea igual: "Debería haber aprendido más cuando llegué", admitió.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual