Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Star Wars

"Que la fuerza te acompañe", la frase más repetida del día

  • El 4 de mayo es la fecha marcada para celebrar el 'Día de Star Wars' en todo el mundo por sus fans

'Que la fuerza te acompañe', la frase más repetida del día

'Que la fuerza te acompañe', la frase más repetida del día

Fans de Star Wars celebran el día mundial de la saga en Milán.

AFP
0
Actualizada 04/05/2015 a las 17:37
  • Efe. Madrid
"Que la fuerza te acompañe" es, probablemente, una de las frases más pronunciadas este lunes, dado que los seguidores de la saga de George Lucas, 'La Guerra de las Galaxias', celebran por todo el mundo el 'Día de Star Wars'.

Aunque los amantes de este mundo celebran desde décadas el nacimiento de esta historia que vio la luz de la mano de Marvel en 1977, es este 4 de mayo la fecha marcada para blandir las espadas láser y vestirse de jedis o Han Solo para proclamar el amor por esta saga.

Como informa la propia casa estadounidense de cómics en su página web, se eligió esta jornada debido a un hecho que sucedió el 4 de mayo de 1979 cuando, tras la victoria de Margaret Thatcher en las elecciones al gobierno británico, sus colegas de partido le felicitaron con un mensaje en media página del diario 'London Evening News'.

En ese espacio, como señala Marvel, se podía leer: "Que el cuatro (fecha de la victoria) te acompañe, Maggie. Felicidades", unas palabras que hacían clara referencia a las que Obi-Wan Kenobi le dice a su Padawan Anakin Skywalker: "Que la fuerza te acompañe". Y es que, si bien en español cuatro y fuerza no comparten ningún parecido, en inglés resultan parecidas fonéticamente.

Aunque muchos de los seguidores de estas historias protagonizadas por Han Solo, Luke Skywalker o Leia Organa desconozcan este dato, la realidad es que a esta celebración no sólo se han sumado los lectores de estas historias que pasaron del cómic al cine, sino firmas publicitarias que han disfrazado sus productos con las vestimentas de algunos de los personajes más importantes.

Las redes sociales son otras de las grandes protagonistas de esta jornada y en Twitter las etiquetas #DíaStarWars o #Quelafuerzateacompañe ya se han convertido en temas del día gracias a los mensajes con fotografías y vídeos que están colgando sus usuarios.

Por su parte, el sello editorial Planeta Cómics, que acaba de sacar a la venta 'Darth Vader', una de sus novedades de 2015 que cuenta con Kieron Gillen y Salvador Larroca como autores, celebrará en librerías de Barcelona, Sevilla o Santiago diferentes actos con la temática de la saga.

Y, precisamente, será Larroca quien esté el próximo 8 de mayo en Madrid firmando ejemplares de 'Darth Vader' en Akira Cómics, ganadora del Premio Eisner a la mejor librería de cómics del mundo en 2012.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual