Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Energía

La batería energética que puede acabar con las emisiones de carbono

  • La Tesla Powerwall ​podría hacer a los hogares con energía solar completamente independientes de la red tradicional eléctrica

La batería que puede acabar con las emisiones de carbono

La batería que puede acabar con las emisiones de carbono

Imagen de la batería domestica de Tesla 'Powerball'.

Cedida
4
04/05/2015 a las 06:00
  • COLPISA/AFP. Los Ángeles
La empresa pionera de los autos eléctricos, Tesla, cambia los coches por las casas. La compañía hizo público este viernes su proyecto de batería para casas, que el fundador de la firma, el estadounidense Elon Musk, aseguró que ayudará a cambiar "toda la infraestructura energética del mundo".

La Tesla Powerwall puede almacenar energía de paneles solares, de la red eléctrica en la noche -cuando es más económica- y proveer un respaldo seguro en caso de un corte de energía. En teoría, el dispositivo, que encajaría en la pared de un garaje, dentro de una casa, podría hacer a los hogares con energía solar completamente independientes de la red tradicional eléctrica.

"La meta es completar la transformación de toda la infraestructura energética del mundo para lograr el 'cero carbono' sostenible", dijo Musk, antes de revelar el 'Powerwall' en un almacén a las afueras de Los Ángeles. Ejemplos del dispositivo 'sleak', que está disponible en varios colores, fueron alineados a un lado del pasillo. "Parece una hermosa escultura en la pared", dijo Musk al contemplar su obra.

Inicialmente el aparato, que costará 2.200 euros, saldrá a la venta en Estados Unidos a finales de este año, pero el objetivo es venderlo en mercados internacionales en algún momento del 2016. El producto, que tiene 15,24 cm de espesor, 1,22 metros de alto y 91 cm de ancho.

Elon Musk cree también que su invención podría ser un gran "boom" para las regiones menos desarrolladas, donde el suministro eléctrico es poco fiable, pese a la abundante energía solar. De hecho, comparó el potencial de 'Powerwall' con el de los teléfonos móviles.

El 'Powerwall' viene en ciclos semanales de 10 kilowatts hora (kWh) y en modelos de ciclos diarios de 7 kWh, ambos garantizados por 10 años y suficientes para abastecer la mayoría de hogares en las horas pico de consumo energético en la tarde.


  • Ion
    (04/05/15 21:18)
    #4

    Si no te lo montas de manera ilegal, jamas podras disfrutar de este invento. Y en caso de legalizarla seguro que solo puede ser comercializada por las eléctricas y pagaras alquiler y consumo.

    Responder

  • Luis
    (04/05/15 11:34)
    #3

    Me quito el sombrero con este señor. Primero nos enseñó que es posible la movilidad silenciosa y sin emisiones contaminantes y ahora ser autosuficientes sin depender de las estafadoras compañías eléctricas. Ahora sólo falta que el gobierno de turno se de cuenta del clamor de la calle y legisle a favor de la movilidad e independencia eléctrica.

    Responder

  • angelo
    (04/05/15 11:24)
    #2

    Escèptico dijo..
    De acuerdo contigo, y permíteme matizar un poco: es preciso también que los políticos sepan plantarles cara, y no asociarse con ellas.

    Responder

  • Escèptico
    (04/05/15 10:41)
    #1

    Primero habrá que contar con sus poderosas majestades de las compañias energéticas. Una vez que ellas tengan controlado el peaje por su sistema ya no habrá problema.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual