Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Terremoto en Nepal

Recomiendan a los nepalíes ver el filme 'Lo imposible'

  • Una periodista cree que la película muestra la solidaridad entre las víctimas de un desastre

0
02/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. Katmandí
La revista nepali 'Times' publicó este viernes un artículo en el que recomienda a los supervivientes del terremoto que devastó Nepal ver la película 'Lo imposible', que narra la historia de una familia española que sobrevivió al tsunami de 2004.

"Todo a nuestro alrededor está destruido, la gente está traumatizada y sufre, tanto mental como físicamente: durmiendo bajo la lluvia y esperando, en muchos casos, ayuda básica de primeros auxilios y provisiones", escribió la periodista Sophia Pande.

"Quizá la única película que he visto que se acerca más a la descripción del horror de los desastres naturales es 'Lo imposible'", añadió Pande, que destacó la muestra de "humanidad" que se desprende del filme con "la lucha de una madre coraje por salvar a su familia" y la solidaridad entre las víctimas.

"Nos encontramos en un momento en el que todos seremos juzgados por cómo actuamos con los más desesperados", sentenció Pande, que pidió a los suyos que entreguen a los más necesitados lo que esté "en sus manos", sea "comida, agua o apoyo moral".

La película, dirigida por el español Juan Antonio Bayona y protagonizada por las estrellas de Hollywood Ewan McGregor y Naomi Watts, transporta al espectador, según la periodista, "a la cruda realidad de los desastres naturales, sean tsunamis, inundaciones o terremotos".

El 26 de diciembre de 2004 un tsunami provocado por un seísmo de 9,1 grados, con epicentro localizado al norte de la isla indonesia de Sumatra, mató a unas 230.000 personas en quince países bañados por el océano Índico.

En Nepal, el último recuento oficial de muertos por el seísmo superó los 6.200 y el de heridos alcanzó casi los 14.000, aunque se calcula que esos datos están lejos del total de víctimas, al desconocerse los efectos del terremoto en las zonas menos accesibles del país del Himalaya.

El sismo ha ocasionado además cerca de 2,8 millones de desplazados en un país con una población de unos veintiocho millones, y el Ministerio del Interior aseguró este viernes que el terremoto destruyó 148.329 edificaciones en todo el país.

El terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter ha sido el de mayor magnitud en Nepal en ochenta años y el peor en la región en una década desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual