Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Familia Real británica

La duquesa de Cambridge y el príncipe Guillermo, padres de una niña

  • La hija de los herederos al trono británico ha pesado en el momento de nacer 3 kilos y 700 gramos

Kate Middleton da a luz una niña

Kate Middleton ha dado a luz a una niña, el segundo de los hijos de los Duques de Cambridge. El parto ha "progresado de un modo normal", a las seis horas de haber sido admitida en el ala Lindo del hospital de St. Mary. La Duquesa de Cambridge , que salió de cuentas a finales de abril, llegó al centro hospitalario a las siete de la mañana (hora peninsular) en coche, acompañada del príncipe Guillermo y por una pequeña comitiva, procedente del palacio de Kensington. El nombre del bebé, siguiendo la tradición de la familia real británica, no se dará a conocer hasta dentro de unos días. El segundo hijo llebará el título de príncipe de Cambridge y pasa a ocupar el cuarto lugar en la línea de sucesión al trono después del príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y el príncipe Jorge.

La duquesa de Cambridge y el príncipe Guillermo.

La duquesa de Cambridge y el príncipe Guillermo, padres de una niña

La duquesa de Cambridge y el príncipe Guillermo.

AFP
0
Actualizada 02/05/2015 a las 18:10
  • EFE. Londres
La duquesa Catalina, esposa del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, ha dado a luz una niña, según informó este sábado el palacio de Kensington.

En un comunicado, el palacio señaló que la pequeña vino al mundo a las 8.34 horas en el hospital St. Mary de Londres, en presencia del príncipe Guillermo, y tanto ella como la madre "están bien".

La bebé, cuyo nombre se anunciará más adelante, pesó al nacer 3,7 kilos, indicó la fuente, que precisó que el anuncio oficial, en papel, del nacimiento se colocará en breve frente a la fachada del palacio de Buckingham, residencia oficial de Isabel II en la capital británica.

La niña, cuarta en la línea de sucesión y quinta bisnieta de la soberana, es la hermana menor del príncipe Jorge, nacido el 22 de julio de 2013 y tercero en la línea sucesoria de la corona británica.

Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe; el príncipe Carlos y su esposa Camila; el príncipe Enrique, tío de la pequeña; y los familiares de Catalina fueron informados ya del nacimiento y "están encantados", indicó el palacio de Kensington.

La duquesa de Cambridge fue admitida en el ala privada del hospital de St. Mary, en el centro de Londres, a las 6 de la mañana de este sábado con las primeras contracciones, y alumbró a su hija en menos de tres horas.

Guillermo, de 32 años, y Catalina, de 33, llegaron al hospital en coche desde el palacio de Kensington, donde tienen su residencia oficial en Londres, en el apartamento 1A, mientras que su primogénito se quedó con sus cuidadores.

En la sección privada de este mismo hospital, llamada ala Wingo, la duquesa ya dio a luz al príncipe Jorge en 2013.

Catalina, que salió de cuentas la semana pasada, fue atendida en el parto por Guy Thorpe-Beeston, su ginecólogo, y por Alan Farthing, ginecólogo de la Reina, entre otros especialistas que también hicieron guardia.

Aunque los duques de Cambridge no quisieron saber antes del parto el sexo del bebé, las casas de apuestas auguraban por mayoría que sería niña, y el propio príncipe Carlos, abuelo de la pequeña, expresó esta preferencia durante una conversación en un acto oficial.

Al conocerse la noticia del nacimiento, empezaron a llegar las felicitaciones, entre ellas la del primer ministro británico, David Cameron, que dijo estar "encantado por ellos"; y el viceprimer ministro, Nick Clegg, que les deseó "todo lo mejor".

El líder de la oposición laborista, Ed Miliband, deseó a la joven pareja "felicidad y, con suerte, algo de descanso"; mientras que la dirigente independentista escocesa, Nicola Sturgeon, les envió "cálidas felicitaciones".

Aunque el nacimiento del segundo hijo de los duques de Cambridge no ha suscitado tanta expectación como el del primero, la prensa y un puñado de curiosos se agolpan ya a las puertas del hospital, a la espera de que salgan los felices padres y su recién nacida.

No obstante, no se espera que la familia deje las dependencias hospitalarias hasta el domingo, después de haber pasado una noche bajo control médico.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual