Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Piratería

Aplazado el juicio de extradición a EE UU de Kim Dotcom

  • La vista iba a celebrarse el 2 de junio, pero se ha retrasado hasta el 1 de septiembre de 2015

Megaupload fundador Kim Dotcom y su esposa Mona Schmitz llegar al Tribunal Supremo de Nueva Zelanda en Auckland

El informático Kim Dotcom.

REUTERS
0
Actualizada 01/05/2015 a las 17:32
  • EFE. Australia
El tribunal superior de Auckland aplazó este viernes hasta el 1 de septiembre de 2015 la próxima vista del juicio que se sigue en Nueva Zelanda por la extradición a Estados Unidos del informático alemán Kim Dotcom, fundador del clausurado portal de descargas Megaupoload.

La jueza Sarah Katz advirtió de que el aplazamiento de la vista, que estaba previsto que se celebrara este 2 de junio, "no debería ser tomado por los demandantes como una señal de que cualquier dificultad financiera o de representación justificará futuros aplazamientos".

El pasado marzo, la justicia neozelandesa desestimó una petición del Dotcom para aplazar el juicio porque necesitaba más tiempo para preparar su caso.

En esta ocasión, el informático alemán, que Estados Unidos quiere juzgar por violación de los derechos de autor y otros delitos, consiguió convencer al tribunal con el argumento que necesitaba más tiempo por falta de fondos.

Dotcom fue arrestado en la casa que alquilaba en Auckland en enero de 2012 en un operativo internacional dirigido por el FBI y se le privó de bienes y cuentas.

El informático alemán, que también posee pasaporte finlandés, se declaró en "bancarrota" el 26 de febrero ante la jueza que instruye su caso de extradición y reclamó que Nueva Zelanda desbloquee sus cuentas.

Dotcom se encuentra en libertad bajo fianza y tiene una fortuna calculada en 8,92 millones de dólares (7,85 millones de euros).

Estados Unidos atribuye a Megaupload haber provocado pérdidas por importe de más de quinientos millones de dólares a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener unos beneficios de 175 millones de dólares.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra