Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EE UU

Pullas y bromas en la tradicional cena de Obama con la prensa

  • El presidente compartió una velada distendida en la Casa Blanca con los corresponsales

Pullas y bromas en la tradicional cena de Obama con la prensa

Pullas y bromas en la tradicional cena de Obama con la prensa

Barack Obama (centro) y Michelle Obama (izda.) escuchan a la periodista Cecily Strong.

AFP
0
Actualizada 26/04/2015 a las 11:23
Etiquetas
  • EFE. WASHINGTON (EE UU)
El presidente estadounidense, Barack Obama, aprovechó la atmósfera distendida de la tradicional cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca para criticar de soslayo y entre bromas a sus adversarios políticos.

El presidente repasó sus logros más polémicos como la apertura con Cuba, la reforma migratoria o la sanitaria con chistes envenenados dirigidos a los republicanos.

"Dick Cheney (vicepresidente con George W. Bush) dijo el otro día que era el peor presidente en todos sus años de vida, yo creo que él fue el peor presidente de mi vida", espetó Obama en referencia a la conocida influencia que jugó en la Casa Blanca entre 2001 y 2009.

"Ahora ningún estadounidense debe temer perder su cobertura médica si pierde su trabajo. Gracias, senadores republicanos", bromeó el presidente, que ha tenido en ellos a sus mayores opositores a la reforma sanitaria.

La cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca es una ocasión para que periodistas, empresarios influyentes y celebridades se reúnan en Washington para "celebrarse a sí mismo", como expresó el presidente.

La fiesta, que se celebra en un hotel de Washington, se ha tornado en los últimos años en un evento social con alfombra roja y casi más famosos que periodistas.

Obama, que no tiene que enfrentarse a una reelección, se refirió a la campaña de 2016 para criticar a los candidatos republicanos y asegurar: "los hermanos Koch (empresarios y los grandes donantes conservadores) piensan que tienen que gastarse 1.000 millones de dólares para que a la gente le guste uno de estos (candidatos)".

El presidente brindó por la libertad de prensa, "un pilar indispensable de nuestra sociedad", y por los periodistas que han perdido la vida o están presos por ejercer su trabajo en todo el mundo.

La velada la cerró la humorista del programa "Saturday Night Live" Cecily Strong, quien fue más irreverente: "es genial estar en el Washington Hilton (Hotel). Es probablemente lo que una prostituta suele decir a un congresista".

"No nos engañemos, el Servicio Secreto (seguridad presidencial) es el único cuerpo que se puede meter en líos si un negro acaba tiroteado", bromeó Strong, en relación con la oleada de casos mediáticos de brutalidad policial contra afroamericanos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual