Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fenómeno natural

Nacen en Perú dos siamesas unidas por el abdomen

  • Las pequeñas comparten hígado y habrá que saber si también comparten pancreas

Dos siamesas nacen unidas por el abdomen en Perú

Las pequeñas siamesas nacieron a las 35 semanas pesando dos kilos cuatrocientos y dos kilos doscientos. Comparten hígado y quizás también el pancreas. Una posible intervención tendría lugar en Lima.

0
Actualizada 24/04/2015 a las 12:25
  • ATLAS
Tienen un día de vida. Han nacido unidas por el abdomen en el hospital de Trujillo en Perú. Tendrán que operar para separarlas pero antes hay que hacer pruebas según el neonatólogo.

La madre de las siamesas cuyos nombres se desconocen es una joven de 18 años, de una zona remota con apenas control durante el embarazo. Las pequeñas nacieron a las 35 semanas. Pesaron dos kilos cuatrocientos y dos kilos doscientos. Comparten hígado y habrá que saber si también comparten pancreas. Los médicos se plantean un traslado a la capital, Lima donde serían intervenidas. El 35% de los siameses mueren a las pocas horas de nacer. Cada 200.000 nacimiento se produce uno de siameses.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual