Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FIESTAS

La tomatina de Buñol de este año será de récord

  • Se lanzarán 150 toneladas de tomates y se impulsará la fiesta en las redes sociales

0
Actualizada 22/04/2015 a las 16:28
  • EFE. BUÑOL
La tomatina de Buñol (Valencia) celebrará en 2015 su 70 aniversario con un lanzamiento récord de tomates, 150 toneladas, y con una mayor presencia de la fiesta en las redes sociales mediante aplicaciones y dispositivos para juegos, realidad aumentada y mapas interactivos.

En la presentación de la fiesta y del cartel anunciador de 2015, el teniente de alcalde y concejal de la Tomatina de Buñol, Rafael Pérez, afirmó que quieren "dotar de nuevos elementos" a la fiesta, que se celebrará el 26 de agosto, y "acercarla a la gente más joven".

Entre las novedades de la fiesta, Pérez destacó la aplicación Clickar que, mediante el uso de la realidad aumentada, permite interactuar con el cartel, ya que éste "cobra vida" y muestra a los personajes en acción, saludando en los principales idiomas del planeta.

La aplicación también permite interactuar con las redes sociales de la Tomatina y pretende llegar a un público más joven para aumentar su participación, con la finalidad de mantener viva la fiesta durante el año y dar una imagen "fresca y actual".

La Tomatina pondrá a disposición de los participantes alrededor de 150.000 kilos de tomates, con los que se superará los 145.000 kilos de ediciones anteriores.

La organización puso a la venta 22.000 entradas al recinto donde se celebra la batalla de tomates, aunque la ciudad de Buñol espera recibir ese día alrededor de 40.000 visitantes, lo que supone multiplicar por cuatro la población habitual.

Otras actividades complementarias serán la Feria Gastronómica y Cultural de la Tomatina (en julio), la tercera edición de la tomatina infantil (22 de agosto) y las segunda edición del Tomatina Sound Festival.

La novedad de este año será la "Tomatina Race", una carrera de obstáculos con tomates que promete diversión tanto para mayores como para los más pequeños.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual