Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
buscador

Google dedica hoy su 'doodle' al Día de la Tierra

  • Además, incluye un test de cinco preguntas con el fin de que cada usuario descubra qué animal "lleva en su interior"

'Doodle' de Google del 22 de abril.

Google dedica hoy su "doodle" al Día de la Tierra

'Doodle' de Google del 22 de abril.

0
Actualizada 22/04/2015 a las 11:35
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Google dedica este miércoles su 'doodle' o logotipo incrustado en su buscador a la celebración del 45 aniversario del Día de la Tierra, en homenaje a esta fecha que pretende concienciar sobre problemas medioambientales como la contaminación, la conservación de las especies o el desarrollo sostenible.

En esta ocasión, además de utilizar una imagen dinámica de la Tierra girando sobre sí misma, Google incluye un test de cinco preguntas con el fin de que cada usuario descubra qué animal "lleva en su interior" y le representa mejor simbólicamente: desde el tejón melero hasta la sepia o la grulla trompetera, entre otros, de acuerdo con sus características personales.

Así, para averiguar cuál es este animal, el usuario tendrá que responder qué hace un viernes por la noche, qué sucede si un amigo se presenta a una fiesta vestido exactamente igual, qué comida le gusta más, qué busca en una pareja y qué afición le atrae más.

El Día de la Tierra tiene su origen en 1962 cuando el senador de EE UU Gaylord Nelson convenció al entonces presidente John F. Kennedy para que se embarcara en un recorrido por varios parques nacionales del país con el fin de difundir a la sociedad los valores relativos a la preservación del medio ambiente.

Desde entonces, autoridades de distintos países del mundo organizan actos similares y la propia ONU tiene un recuerdo específico para este aniversario conservacionista.

Este miércoles, su secretario general, Ban Ki-moon, ha lanzado un llamamiento "para que todos nosotros seamos conscientes de las consecuencias que tienen nuestras decisiones sobre el planeta y lo que supondrán para las generaciones futuras" ya que los desafíos medioambientales "no corresponden sólo a legisladores o dirigentes mundiales".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual