Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Nuevas tecnologías

'Perro positivo', una web para adiestrar a los canes domésticos

  • La iniciativa pretende educar a los animales en obediencia básica y habilidades específicas

Una de las imágenes de la web.

'Perro positivo', una web para adiestrar a los canes domésticos

Una de las imágenes de la web.

perropositivo.com
0
Actualizada 20/04/2015 a las 17:02
  • Europa Press. Madrid
Perro positivo es un nuevo espacio de referencia para todos aquellos que quieran aprender qué es la educación y el adiestramiento canino en positivo.

Se trata de una iniciativa desarrollada por educadores caninos con amplia experiencia en modificación de conductas, adiestramiento de obediencia básica, educación y sociabilización de cachorros y entrenamiento mediante clicker.

Esta página web se centra en trabajar con los perros educándolos en positivo, premiando los comportamientos deseados e ignorando aquellos que no interesan, sin utilizar ningún tipo de castigo y eliminando cualquier conducta que incluya malestar o dolor al animal. Para trabajar, estos educadores utilizan el lenguaje canino, más conocido como las "señales de calma" y en momentos puntuales se reforzará con recompensas como premios, reconocimiento verbal, caricias y atención.

Este proyecto ofrece servicios a domicilio para todas aquellas personas interesadas en mejorar la convivencia con su animal. Los educadores en la primera sesión detectarán los motivos por los cuales el perro realiza algunos de sus comportamientos y se lo explicarán al propietario para que, a partir de unas pautas, pueda modificarlos de una forma correcta y sin aplicar ningún castigo. A partir de aquí se harán seguimientos para poder avanzar en el proceso de aprendizaje. El equipo de 'Perro positivo' también ofrece sus servicios de adiestramiento en obediencia básica y habilidades específicas.

Asimismo, se recomiendan a otros profesionales del mundo canino que trabajan con la misma filosofía especializados en diferentes áreas: clubs de agility, residencias caninas, protectoras, asociaciones que hacen terapias con animales, etc. Este directorio se irá ampliando a partir de las solicitudes que vayan llegando con el objetivo de crear una comunidad de expertos en educación canina en positivo.

El proyecto pretende, además, ayudar a las protectoras de animales a difundir la gran labor que hacen y aumentar las adopciones. 'Perro positivo' colabora con diferentes asociaciones y orienta a voluntarios y familias de acogida a la hora de tratar a los perros por diferentes motivos: superar miedos e inseguridades, trabajar la ansiedad por separación, manipulaciones, agresividad, entre otros, siempre mirando por el bienestar del perro.

Finalmente, se dedica un apartado a compartir diferentes juegos de inteligencia y entretenimiento para los perros con material reciclado, para que los propietarios tengan recursos e ideas para jugar con sus perros y trabajar su estimulación mental.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual