Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BURGOS

Rescatado un zorro tras 5 días atrapado en una tubería

  • El animal fue previamente dormido con un dardo tranquilizante para evitarle sufrimientos

1
Actualizada 17/04/2015 a las 10:45
  • EUROPA PRESS. Burgos
El Seprona de la Guardia Civil ha rescatado a un zorro que se metió en una tubería de PVC que estaba ubicada en un polígono del extrarradio de Burgos y de la que no podía salir por sus propios medios.

Según los datos aportados por la Guardia Civil, estos hechos ocurrieron en la mañana del pasado sábado cuando un ciudadano que paseaba por el paraje con sus perros puso en aviso al Centro de Recuperación de Animales Silvestres y al Seprona.

Al parecer, uno de sus canes comenzó a ladrar insistentemente al interior de una tubería, lo que llamó la atención del dueño que se asomó y comprobó que un zorro parecía estar atrapado.

Personal del Seprona junto con un veterinario de la capital provisto de medios adecuados para el rescate del animal se desplazaron al lugar y consiguieron extraer al animal, que fue previamente dormido con un dardo tranquilizante para evitarle sufrimientos.

Si bien el raposo se encontraba vivo mostraba alguna lesión en sus patas traseras que le impedía salir de la tubería y presentaba síntomas de llevar al menos cinco días en esa situación. Fue entregado al C.R.A.S. de Burgos para su rehabilitación.


  • Ana Maria Labarga
    (18/04/15 00:28)
    #1

    Cuanto me alegra leer una noticia así, salvar la vida de un animal que normalmente  es pieza de caza para los malditos cazadores.Muchas gracias. Ana

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual