Actualizada 13/04/2015 a las 10:31
Una mujer se presentó a primera hora del domingo en el hospital Povisa de Vigo con un cuchillo atravesado en el cuello que presuntamente se lo clavó su expareja, quien fue detenido por la Policía Nacional, según informaron fuentes de la investigación.
La víctima, de 37 años, fue operada de urgencia y se encuentra estable dentro de la gravedad, informaron fuentes del citado centro hospitalario, donde trabajan tanto ella como su excompañero sentimental, de 40 años.
Según las fuentes consultadas, la mujer pudo haber salvado la vida porque el mango del cuchillo se rompió durante la agresión y la hoja se le quedó clavada en el cuello, por lo que los cortes quedaron taponados y sin que afectaran a zonas vitales.
Sobre las 7 horas, la Policía recibió una llamada del hospital Povisa en la que informaba de que una mujer había ingresado con el filo de un cuchillo atravesado en el cuello y que además presentaba heridas en brazos y manos, aparentemente porque se defendió durante el forcejeo con el agresor.
Según las primeras hipótesis, la agresión se pudo producir cuando la mujer salió a primera hora de su domicilio en la calle Martínez Garrido, puesto que se hallaron restos de sangre en la calle.
Fuentes de la investigación señalaron que uno de los aspectos que quedan por dilucidar es cómo llegó la víctima hasta el centro hospitalario, ya que su coche apareció aparcado en las inmediaciones.
El detenido permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, mientras la Policía ya ha tomado declaración a varios compañeros de ambos.
Según los primeros testimonios, no había denuncias previas por malos tratos, aunque sí fuertes desavenencias.