Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
curiosidades

Bautizan un asteroide con el nombre de Malala

  • La astrónoma de la NASA, Amy Mainzer, decidió darle el nombre tras conocer la historia de Malala

La adolescente paquistaní Malala Yousafzai y el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi, reciben el Nobel de la Paz en Oslo

Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi reciben el Nobel de la Paz

Malala Yousafzai al recibir el Nobel de la Paz

agencias
0
Actualizada 12/04/2015 a las 10:04
  • europa press. madrid
Una astrónoma de la agencia espacial estadounidense, la NASA, ha bautizado con el nombre de Malala al asteroide hasta ahora conocido como 316201 en honor de Malala Yousafzai, la niña paquistaní que fue atacada por los talibán por querer ir al colegio pese a ser mujer.

"Les informo con gran placer que he bautizado el asteroide 316201 con el nombre de Malala", ha informado la conocida astrónoma Amy Mainzer a través de una entrada del blog de la Fundación Malala, malala.org. "Nos enteramos de la impresionante historia de Malala y pensamos que si alguien se merecía que le pusieran su nombre a un asteroide, esa era ella", ha apuntado.

Mainzer explica que, como descubridora de este cuerpo astronómico, tiene derecho a ponerle nombre conforme a la normativa de la Unión Astronómica Internacional. "Es un gran honor ponerle el nombre de Malala", ha apostillado.

Se trata de un asteroide que orbita alrededor del Sol entre Marte y Júpiter y que tarda 5,5 años en dar una vuelta completa. Tiene unos 4 kilómetros de diámetro y su superficie es muy oscura, explica la propia Mainzer.

"Mi sueño era convertirme en científica (...). Mi consejo para las niñas es que la ciencia y la ingeniería son para todos", ha destacado Mainzer. "Necesitamos mucho del potencial intelectual de todas las personas inteligentes para resolver los problemas más difíciles de la Humanidad y no podemos prescindir de la mitad de la población", ha argumentado.

Además, la astrónoma asegura que "es un sentimiento maravilloso aprender del mundo que te rodea". "Es un trabajo del que te enamoras a diario", ha destacado.

Malala recibió el premio Nobel de la Paz 2014 con un alegato en defensa del derecho a la educación de los niños y en contra de los abusos que sufren los menores, especialmente el trabajo infantil y los matrimonios concertados.

La activista sobrevivió tras resultar gravemente herida por un disparo en la cabeza en un ataque de los talibán cuando volvía de la escuela en 2012.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual