Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Literatura

Pablo Iglesias, de la academia a la política a través de la tele

  • El periodista Iván Gil repasa la trayectoria del líder de Podemos en 'Biografía política urgente'

1
Actualizada 11/04/2015 a las 13:24
  • EFE. Madrid
El camino que ha convertido a Pablo Iglesias en la marca del partido que ha revolucionado el panorama político es desgranado en la primera biografía del líder de Podemos, en la que el periodista Iván Gil repasa su trayectoria académica y evolución política, impulsada por las tertulias televisivas.

'Pablo Iglesias. Biografía política urgente' es el título del libro publicado por la editorial Estella Maris, que pretende desvelar el verdadero rostro del secretario general de Podemos, de dónde viene y hacia dónde va.

La biografía arranca con un "retrato de familia", el repaso de la historia del líder de Podemos y su vida política, desde sus inicios en las Juventudes Comunistas, pasando por su breve colaboración con IU hasta llegar al Iglesias que hoy se presenta como "socialdemócrata, europeísta y patriota".

El autor dibuja algunos rasgos del carácter de Iglesias: un 'enfant' terrible, provocador y arrogante con la obsesión de "ganar, ganar y ganar" desde antes de fundar Podemos, un partido gestado al calor de la Universidad Complutense y de la facultad de Ciencias Políticas en la que impartía clases hasta que se convirtió en eurodiputado en las elecciones europeas del pasado mayo.

Iván Gil, periodista de 'El confidencial', destaca el papel de la Universidad como cuna de los principales ideólogos del partido. También dedica unas páginas del libro a colegas de Pablo Iglesias, como Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa y Luis Alegre.

Todo eso sin olvidar que una de las claves de esta revolución que ha supuesto Podemos ha estado en 'La Tuerka', el programa de debate político, que, según cuenta el autor de la biografía, fue el "trampolín que los llevó a aterrizar en la televisión".


  • desde provincias..¡Podemos!
    (11/04/15 17:08)
    #1

    Fuera de Madrid nadie vemos La Tuerka en España. Así que no nos cuenten historias raras. El éxito de Pablo Iglesias es el estrepitoso fracaso del PP de Rajoy y del PSOE de Zapatero. NO hay más historias.....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual