Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Plaga marina

La marea roja golpea a las bateas de las rías gallegas

  • La invasión de la toxina amnésica es un episodio natural que se produce cada primavera

La marea roja golpea a las bateas

La toxina amnésica ha obligado a cerrar todos los polígonos de bateas de las rías de Vigo, Pontevedra y Muros Noya, y está empezando a afectar a la de Arousa, una de las principales zonas de producción.

0
Actualizada 11/04/2015 a las 20:08
  • ATLAS
La toxina amnésica ha obligado a cerrar todos los polígonos de bateas de las rías de Vigo, Pontevedra y Muros Noya, y está empezando a afectar a la de Arousa, una de las principales zonas de producción. En el puerto de O Grove apuran las descargas esperando que la toxina no avance más.

Es un episodio natural de marea roja que se produce cada primavera. Aunque más de la mitad de los polígonos gallegos, 32 de 55, están cerrados, el marisco sigue llegando a los mercados. No hay desabastecimiento y el que llega lo hace con toda seguridad.

En esta ocasión la toxina que afecta al marisco es la amnésica, menos agresiva que la diarreica. Los marineros esperan que pase pronto y que puedan seguir trabajando.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual