Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Budapest

Exponen la momia de un niño muerto embalsamado

  • Lajos Arányi eternizó el cuerpo de su hijo Zoltán, cuando murió en 1861 con solo cinco años

La momia del niño embalsamado en el siglo XIX.

Exponen la momia de un niño muerto embalsamado

La momia del niño embalsamado en el siglo XIX.

EFE
0
Actualizada 10/04/2015 a las 18:24
  • EFE. Budapest
El Museo de Ciencias Naturales de Budapest expone a partir de este viernes y hasta el 17 de mayo la momia de un niño que murió a los cinco años en el siglo XIX y fue embalsamado por su padre.

"Aunque parezca bizarro, la gente del siglo XIX tenía otra relación con la muerte", señalaron en un comunicado los organizadores de la exhibición.

El cadáver del niño, fallecido en 1861, fue "conservado" por su padre, Lajos Arányi, creador de la patología moderna en Hungría, quien no soportaba la pérdida de su pequeño Zoltán.

Arányi mantuvo el cuerpo momificado del pequeño, vestido con sus prendas infantiles, junto a su escritorio, hasta su muerte en 1887.

Según la nota, el cuerpo de Zoltán fue expuesto ante el público una sola vez, hace noventa años.

Esta vez fue cedido por el Museo de Medicina Semmelweis al de Ciencias Naturales para sustituir una pieza de la exposición actual de momias de todo el mundo que fue reclamada y retirada por sus propietarios.

El médico Arányi fue un experto en los procesos de momificación y, entre otros, embalsamó el cuerpo de la hija mayor de los emperadores austro-húngaros Francisco José y Sisí, Sofía Federica, que murió a los dos años en 1857.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual