Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tecnologías de la comunicación

Un tercio de los españoles, colgados del WhatsApp

Ocho de cada diez padres hablan con sus hijos sobre los usos y riesgos de las nuevas tecnologías

La culpa es de las TIC (Tecnologías de la información)

El 51,5 por ciento de los ciudadanos considera que las tecnologías de la información (TIC) generan conflictos familiares y 6 de cada 10 considera que el principal problema es la menor comunicación entre padres e hijos.

0
08/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Colpisa. Madrid
Un tercio de los españoles (el 34%) asegura estar continuamente pendiente del WhatsApp o de otra aplicación similar, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este martes. Los resultados de esta encuesta muestran que siete de cada diez ciudadanos utiliza una aplicación de mensajería, generalmente WhatsApp, de los que casi la mitad, el 48,8%, asegura que la consulta continuamente.

En concreto, de los 2.476 entrevistados por el CIS, 841 aseguraron estar enganchados a este tipo de servicios. Y uno de cada diez dice haberse arrepentido de algún mensaje, vídeo o foto que ha enviado alguna vez a través de las nuevas tecnologías, mientras que un 5,4% ha tenido algún problema por contenidos que otros han enviado sobre ellos.

La encuesta revela además que ocho de cada diez padres (80,4%) han hablado con sus hijos sobre los usos y riesgos de las nuevas tecnologías, frente a un 18,3% que nunca lo ha hecho. Además, el 70,5% de los españoles ha pedido alguna vez ayuda a su hijo sobre problemas con el teléfono móvil y el 43,6% sobre el ordenador o internet.

INTIMIDAD

La parte negativa, según el CIS, es que la mayoría de usuarios considera que por culpa de estas tecnologías ha disminuido la protección de la intimidad (80,6%), la comunicación entre padres e hijos (67,9%), además de haber ayudado a aumentar los conflictos dentro de las familias (51,5%).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual