Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Religiones

El islam crece más rápido que el resto de las religiones

Un estudio predice que en las próximas décadas los musulmanes serán un tercio de la población mundial y se igualarán al número de cristianos
  •  

0
07/04/2015 a las 06:00
  • Colpisa. Madrid
El cristianismo es el colectivo religioso más numeroso del mundo y engloba a alrededor de un tercio de la población mundial. Pero, según un estudio elaborado por la estadounidense Pew Research, el islam crece con más fuerza y puede arrebatarle el primer puesto dentro de pocas décadas.

Detrás de esta tendencia, afirman, se encuentran cambios en las tasas de natalidad, de mortalidad y esperanza de vida, pero también de migraciones y cambios en las creencias.

"Si las tendencias demográficas actuales se mantienen, en 2050 el número de musulmanes en todo el mundo llegará a los 2.800 millones de personas, un 30% de la población estimada, lo que casi igualará al número de cristianos, que alcanzarán los 2.900 millones y un 31%", aseguran desde Pew Research. Probablemente será la primera vez en la historia que el islam le disputa la hegemonía al cristianismo, aclaran.

Salvo el budismo, explican los autores del estudio, todas las principales religiones del mundo crecerán en números absolutos durante las próximas décadas. También lo harán los ateos, agnósticos y otros que no se identifican con ninguna creencia concreta.

Sin embargo, las dinámicas demográficas hacen prever que algunas confesiones perderán importancia en términos porcentuales. Estos últimos, por ejemplo, sumarán 100 millones en las próximas cuatro décadas pero pasarán de representar el 16,4% en la actualidad al 13,2% en 2050.

En España, según el estudio, el porcentaje de cristianos caerá del 78,6% actual al 65,2% en 2050. El colectivo que registrará un crecimiento mayor, por su parte, será el de las personas no religiosas. Hoy representan un 19% y pasarán al 26,5% tras sumar cinco millones. El islam, por su parte, cuadruplicará su presencia en España durante las próximas décadas hasta representar un 7,5% del total de la población en 2050. Unos cuatro millones de personas, aproximadamente. En el conjunto de Europa, aclara el estudio, el número de musulmanes llegará al 10% del total.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual