Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Redes sociales

Facebook impulsa su aplicación Messenger frente a Whatsapp

  • El programa ha sido el centro de atención de F8, una conferencia anual de desarrolladores

Facebook impulsa su aplicación Messenger frente a Whatsapp

Facebook impulsa su aplicación Messenger frente a Whatsapp

Messenger, la plataforma propiedad de Mark Zuckerberg.

AFP
0
Actualizada 30/03/2015 a las 11:48
Etiquetas
  • Colpisa. Madrid
Facebook cuenta con una variada carta de canales que le han situado como uno de los líderes indiscutibles del mundo móvil. Además de la aplicación de la red social, la empresa de Mark Zuckerberg cuenta con dos de los programas más populares de todo el mundo: Instagram y Whatsapp. Sin embargo, ha sido Messenger la que ha acaparado más atención en F8, la conferencia anual de desarrolladores que se ha celebrado en San Francisco.

Lejos de ser fagocitada tras la compra de Whatsapp, la compañía dejó claro que esta plataforma seguía teniendo un importante hueco en su hoja de ruta al obligar a instalársela a aquellos que quisieran enviar o consultar mensajes privados con su cuenta de la red social en un 'smartphone', una maniobra que le sirvió para acceder también al número de teléfono de muchos usuarios que no querían vincularlo a su cuenta. Ahora, le ha dotado de mayor autonomía al convertirlo en una plataforma que podrá tener aplicaciones diseñadas en exclusiva.

Pero los cambios no terminan ahí, ya que puede convertirse en una nueva vía para el comercio electrónico gracias al modo 'Messenger Bussiness'. Los internautas podrán 'chatear' con las tiendas, marcas o empresas que estén suscritas a este servicio. De esta manera, cualquier persona podrá obtener información sobre envíos de paquetes, modificarlos, hacer encargos e, incluso, realizar los pagos directamente con este sistema.

El vídeo fue el otro gran protagonista de la presentación. Por una parte, de la misma forma que desde hace tiempo permite YouTube, los archivos publicados en la red social se podrán insertar en otras páginas con un simple código.

Además, Facebook anunció que incluirá vídeos en formato de 360 grados. Se podrán manejar, en caso del ordenador, con el ratón. Sin embargo, estas piezas serán compatibles con las Oculus Rift, las gafas de realidad virtual, de la que todavía no hay certezas sobre su lanzamiento definitivo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual