Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Medio Ambiente

Pamplona se suma a la hora sin luz contra el cambio climático

  • Ciudades de todo el mundo participaron en la iniciativa de WWF celebrada el sábado

Hora del Planeta 2015 20 Fotos

Hora del Planeta 2015

Multitud de ciudades, entre ellas Pamplona, se sumaron a la celebración de la 'Hora del planeta', apagando el alumbrado de sus edificios y zonas más característicos, para luchar contra el calentamiento global.

AGENCIAS
0
29/03/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Colpisa. Madrid
172 países. 10.000 ciudades. 1.300 monumentos. Maravillas arquitectónicas de los cinco continentes sumidos en la semioscuridad durante sesenta minutos. Un año más, la 'Hora del planeta' volvió a recorrer los veinticuatro husos horarios de todo el mundo para volver a reclamar medidas contra el calentamiento global.

Este año la vistosa iniciativa de WWF llega unos meses antes de la Cumbre Climática que acogerá París, donde expertos y organizaciones tienen muchas esperanzas depositadas para alcanzar un acuerdo global.

Desde Samoa a las Islas Cook, a lo largo del sábado se vio atenuada la luz en maravillas como la Ópera de Sídney, el Partenón de Atenas o el Coliseo Romano. En España, emblemáticos edificios como la Sagrada Familia de Barcelona, la Alhambra de Granada, el Acueducto de Segovia o la Torre de Hércules se 'desenchufaron' durante una hora para respaldar la iniciativa. En España fueron más de más de 260 municipios los que se sumaron a un movimiento que también consiguió el compromiso de 250 empresas e instituciones con los objetivos pretendidos de WWF.

Pamplona también participó en el apagón.

Paralelamente se celebraron concentraciones en ciudades de todo el mundo. En Madrid, frente al Palacio de Oriente, decenas de personas pedalearon para encender una bola del mundo. Entre las adhesiones más importantes estuvo la del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien destacó que "ninguna acción individual es demasiado pequeña para luchar contra el cambio climático".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual