Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Igualdad entre géneros

Artistas de renombre buscan la igualdad en la industria musical

  • El relaciones públicas de Beyoncé la postula como un ejemplo positivo de feminismo

La cantante Beyoncé, objeto de estudio en Harvard

La cantante Beyoncé, objeto de estudio en Harvard

Beyoncé, ejemplo de feminismo "positivo", según su agente de relaciones públicas.

Archivo
0
Actualizada 27/03/2015 a las 21:24
  • Efe. Valencia
La relaciones públicas de Prince y Beyoncé, Yvette Noel-Schure, ha afirmado que los artistas "están tomando la iniciativa para defender la igualdad entre hombres y mujeres en la industria musical" y ha considerado a la artista estadounidense Beyoncé como un "ejemplo positivo" de feminismo.

Así se ha expresado Yvette Noel-Schure en declaraciones después de la conferencia organizada por estudiantes de la escuela de música Berklee en Valencia, donde en la industria de la música se ha destacado el rol de la mujer en el mundo de la interpretación, composición y la gestión del sector de la música.

"Creo que todo el mundo debería ser feminista, tanto hombres como mujeres y, si Beyoncé se ha convertido en un icono del feminismo, es porque cree en ello", ha manifestado la ejecutiva.

Yvette Noel-Schure ha destacado que las "verdaderas feministas creen en la igualdad entre hombres y mujeres", ha opinado que "todos, sean artista o no, deberían apoyar la igualdad" y ha añadido que los artistas que defienden estos valores "no lo hacen por vender mas discos, sino porque creen en ello".

La ejecutiva también ha opinado que no faltan mujeres en puestos de responsabilidad en la industria de la mercadotecnia, sino que antes "mucha gente tenía una idea errónea, ya que creían que eran mujeres contra hombres, cuando en realidad se trata de defender la igualdad", y ha precisado que "este pensamiento está creciendo".

"Cuantas más personas conozcan lo que de verdad es ser feminista más igualdad habrá", ha asegurado.

En la conferencia han intervenido mujeres como la presidenta de ARK Publicity, Christine Krzyanowski, quien ha aconsejado al auditorio femenino que "no se dejen intimidar en el trabajo por ser mujer para poder progresar en su carrera".

Otra de las ponentes de la conferencia, la compositora y productora nominada a varios premios Grammy, Patrice Rushen, ha defendido que "es posible" conciliar la vida familiar y el hecho de ser madre con tener éxito en la vida laboral, una conclusión en la que han coincidido las demás participantes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual