Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FAUNA

La población africana de elefantes sigue bajando por la caza

  • La Cumbre Africana del Elefante arrancó este lunes en Botsuana

Un elefante del Parque Nacional de Tsavo, una de las reservas naturales de Kenia en las que existen más problemas de convivencia entre animales y humanos.

Un elefante del Parque Nacional de Tsavo, una de las reservas naturales de Kenia en las que existen más problemas de convivencia entre animales y humanos.

Un elefante del Parque Nacional de Tsavo, una de las reservas naturales de Kenia en las que existen más problemas de convivencia entre animales y humanos.

efe
0
24/03/2015 a las 06:00
  • EFE. Johannesburgo
La población africana de elefantes siguió disminuyendo en 2014 a causa de la caza furtiva de ejemplares de esta especie, cuyos niveles dematanzas ilegales siguen superando los de su crecimiento natural.

Así lo indican los datos hechos públicos por la Convención sobre Comercio Internacional de Fauna y Flora (CITES) en la ciudad de Kasane (Botsuana), durante la Cumbre Africana del Elefante que arrancó este lunes en ese país del sur del continente.

"Las poblaciones de elefante africano continúan sufriendo una amenaza inmediata para su supervivencia, debido a los altos niveles de caza furtiva para (obtener) el marfil", declaró el secretario general de CITES, John E. Scanlon, en la cumbre conservacionista.

En un comunicado, Scanlon explicó que la situación se ha "deteriorado" en África Central y Occidental, mientras que la zona este del continente ha logrado reducir la caza furtiva gracias a "un esfuerzo sostenido y colectivo".

Mientras tanto, el número de elefantes cazados de manera ilegal creció ligeramente en África meridional.

Pese a que los niveles globales de caza furtiva en el continente no aumentaron desde 2013, el número de elefantes abatidos sigue siendo mayor que el de nacimientos.

La CITES pidió a sus miembros que suspendan el comercio de especies protegidas con la República Democrática del Congo (RDC), Laos y Nigeria, países que no han enviado dentro del plazo fijado sus Planes Nacionales de Acción sobre el Marfil (NIAP) requeridos por la convención.

La convención -en la que participan 180 estados y que regula el comercio internacional de más de 35.000 especies de plantas y animales- ha celebrado las medidas tomadas en los últimos años en la lucha contra la caza furtiva.

Su secretario general ha pedido que se "persista" y se "profundice" en estas campañas para "revertir la devastadora tendencia de la caza furtiva en la década anterior".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual