Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tecnología

'Instant Karma', la primera red social de voluntariado

  • Conecta a voluntarios con entidades sociales no lucrativas, universidades y empresas

0
Actualizada 23/11/2014 a las 11:20
Etiquetas
  • efe. barcelona
Albert Dedeu, un joven emprendedor catalán, ha creado 'Instant Karma' (IK), la primera red social global de voluntariado que pone en contacto a voluntarios con entidades sociales no lucrativas, universidades y empresas según sus habilidades, intereses y necesidades.

La creación de la nueva red social, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y con capital proveniente de Hong Kong, se ha realizado coincidiendo con que este año la ciudad a capital europea del voluntariado.

Dedeu ha explicado que "nuestro principal objetivo es dar una mayor visibilidad a las acciones sociales que pequeñas entidades realizan día a día en todo el mundo y conseguir hacer del voluntariado un mundo más viral y atractivo, adaptándolo a los nuevos tiempos".

Instant Karmam, según su creador, ofrece "la potencia de la conectividad a Internet y análisis de datos para identificar, filtrar y hacer coincidir a voluntarios, entidades no lucrativas y sus proyectos, optimizando todos los recursos existentes para hacer más eficiente la relación entre todos los participantes de la acción social".

Con las características propias de una red social, IK funciona de manera interactiva de forma que permite a los voluntarios y entidades no lucrativas crearse su propio perfil.

A partir de la descripción que hacen los voluntarios de sus habilidades, intereses y disponibilidad, la plataforma dirige a las entidades no lucrativas el perfil de voluntario que están buscando, "ahorrándoles tiempo en la búsqueda de la persona que necesitan para sus proyectos", ha aclarado Dedeu.

La nueva red también permite que las empresas pueden adherirse a la comunidad de acuerdo con sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y aprovechar IK para gestionar sus programas de voluntariado corporativo promoviendo causas y oportunidades entre sus profesionales.

"También pueden realizar un seguimiento real de las acciones voluntarias de sus empleados de una manera rápida y conveniente en cualquier momento y en cualquier lugar", ha añadido el creador.

A través del análisis de datos, la plataforma con sede social en Barcelona, logra identificar, filtrar y hacer coincidir a los voluntarios con las actividades más adecuadas para sus capacidades.

Así, cruzando informaciones sobre intereses, competencias específicas, geolocalización, disponibilidad horaria y otros aspectos, la nueva revolución digital del voluntariado consigue satisfacer las necesidades de las entidades sin fines lucrativos ahorrándoles posibles costes económicos en el proceso de incorporación de voluntarios.

"Nuestro objetivo es hacer de IK la red social de voluntariado líder a nivel global, no sólo en número de usuarios, sino también como referencia estadística en el sector del voluntariado", ha indicado Dedeu.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra