Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TECNOLOGÍA

Facebook se lanza a la construcción de drones

  • La red social apuesta por "llevar internet" a todas partes y está ampliando su equipo con este fin

Hollywood recibe el visto bueno para usar drones en sus rodajes

Un drone en pleno vuelo

AFP
0
Actualizada 21/11/2014 a las 09:41
Etiquetas
  • EFE. San Francisco (EE UU)
La mayor red social del mundo en número de usuarios, Facebook, ha apostado de lleno por la construcción de drones que le permitan "llevar internet" a todas partes y está ampliando su equipo de ingenieros aeronáuticos, informó el portal tecnológico Recode.

Recode cita a "fuentes de la compañía" según las cuales Facebook está "trabajando con celeridad" para ampliar su equipo aeronáutico y poder lanzarse a la construcción de drones (aviones no tripulados) y otros tipos de aeronaves.

En el marco de esta operación, la empresa con sede en Menlo Park (California) ofreció este jueves tres nuevos puestos de trabajo en su sitio web para contratar a un ingeniero térmico, otro especializado en aviónica y otro en sistemas eléctricos y de control.

Estas nuevas plazas se unen a otras tres que la compañía ya tenía abiertas a la búsqueda de técnicos e ingenieros aeroespaciales para trabajar en sus oficinas de Londres.

En marzo de este año Facebook adquirió el fabricante británico de aviones no tripulados Ascenta, y el consejero delegado y cofundador de la compañía, Mark Zuckerberg, anunció entonces que una de las apuestas de futuro de la red social era "la construcción de drones, satélites y láseres con los que se pueda hacer llegar internet a todo el mundo".

Con los últimos movimientos, siempre según Recode, Facebook habría dado un paso definitivo en este sentido y podría tener listos los primeros aviones no tripulados el próximo año.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra