Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LLEIDA

Deja a su madre, de 93 años, en el coche dos horas para ir de compras

  • La anciana se encontraba en el interior del vehículo, estacionado en un parking público al aire libre

5
Actualizada 21/11/2014 a las 13:42
  • EFE. LLEIDA
La Guardia Urbana de Lleida atendió este jueves por la tarde a una mujer de 93 años que se encontraba en el interior de una furgoneta en un parking público de la ciudad situado al aire libre y a la que su hijo dejó allí durante dos horas para ir a realizar unas compras.

Según ha informado la Guardia Urbana de Lleida, fue el vigilante del parking el que avisó alrededor de las 17.30 horas de que hacía rato que había una mujer de avanzada edad en el interior de un vehículo y que no reaccionaba al picar y llamarla a través de la ventana del coche.

La Urbana se presentó en el lugar acompañada de los Bomberos y de los servicios sanitarios, que pudieron atender a la anciana y que constataron que se encontraba bien, a pesar del frío y de encontrarse sola desde hacía rato.

La policía local intentó localizar entonces al propietario del vehículo, que al cabo de un rato se presentó en el lugar y explicó que era el hijo de la anciana y que había ido a realizar unas compras, que duraron alrededor de dos horas.

La Guardia Urbana ha abierto diligencias contra el hijo, que serán derivadas al juzgado de guardia y a los servicios sociales del ayuntamiento.


  • Cuestión de estilo
    (22/11/14 06:50)
    #5

    También hay una ciudad que se llama "London" y todos decimos "Londres". Precisamente en Cataluña yo siempre he oído "Conca" para referirse a la ciudad de "Cuenca". Parece que desde hace unos años se ha puesto de moda soltar "A Coruña", "Donosti" o "Lleida" mientras se usa el castellano, a mí particularmente me suena fatal; pero como son los nombres oficiales, no veo ningún problema. Al final cada cual que lo diga como le dé la gana. Respecto al asunto del artículo, estoy totalmente de acuerdo con Koldo, yo lo mandaba derechito a una residencia.

    Responder

  • Es su idioma
    (21/11/14 22:36)
    #4

    nos ganan por el idioma dijo..
    Hay una ciudad que se llama Lleida y punto. Los nombres propios, sean de ciudades o personas, no se traducen, se ponen tal cual. Menudo trabajo tendríamos si tuviéramos que traducir todos los nombres...

    Responder

  • unai
    (21/11/14 21:40)
    #3

    Porque aqui UPN y su Gobierno no quieren poner bilingue eso y todo, aun que esta obligado por TSJN no hacen ni caso a la navarra plural y bilingue.

    Responder

  • koldo
    (21/11/14 21:35)
    #2

    nos ganan por el idioma dijo..
    lo de lleida o lerida......le juro que es lo de menos. Lo que no tiene nombre es ser tan dejado, tan inhumano. Esto no tiene nombre......a este que le cobren la salida de los urbanos, de los bomberos, de la ambulancia....y que el juez lo mande a algún cursillo para reciclarse.O le mande a una residencia a hacer trabajo social limpiando a los abuelos........ Menuda cara.

    Responder

  • nos ganan por el idioma
    (21/11/14 14:09)
    #1

    ¿Por qué pone LLEIDA cuando en castellano se dice LÉRIDA?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra