Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Celebridades

Jennifer Lawrence: "No quiero aparecer demasiado delgada"

  • La premiada actriz, ganadora de un Oscar por 'El lado bueno de las cosas', estrena la nueva entrega de la saga 'Los Juegos del Hambre'

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence

EFE
0
20/11/2014 a las 06:00
  • Colpisa. Los Ángeles
Jennifer Lawrence es, a sus 24 años, una autentica estrella de Hollywood. Con tres nominaciones al Oscar ('El lado bueno de las cosas', 'Winter's bone' y 'La gran estafa americana') y un galardón, la actriz regresa esta semana con 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo'.

Lawrence confiesa que se enfrenta a las emociones sin miedo a las consecuencias y en eso se asemeja a los personajes ficticios que representa en el cine. Su carrera internacional recibió un espaldarazo gracias a la franquicia Los Juegos del Hambre, que fue su primera incursión en el cine adolescente. Actriz desde los catorce años, cuando un agente la descubrió en Nueva York, Jennifer afronta el futuro con optimismo.

Liam Hemsworth ha confesado que no era agradable besarla en la escenas de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo' porque comía cebolla y ajo antes de besarle.
Yo no pensaba en besar a Liam tanto como parece que él pensaba en besarme a mí. Yo antes de rodar esas escenas comía lo que me daba la gana. Creo que a lo que él se refiere es que antes de uno de los besos yo acababa de zamparme un sándwich con cebolla y mostaza y luego no me lave los dientes (risas)

Muchos jóvenes la ven en usted una fuente de inspiración. ¿Es una presión añadida?
Cuento con un equipo maravilloso que constantemente me dice "no". Ellos me detienen cuando voy a equivocarme y me avisan de mi mal gusto para elegir ropa. Son gente real, publicistas que me acompañan desde los 16 años y cuidan de mí y de mi imagen. Son gente que me ha demostrado que les importo, que me quieren y, aunque trabajan para mí, son mis amigos. Con la fama sucede algo extraño que tú no esperas, y es la forma en que otros empiezan a mirarte. Yo no me siento distinta pero cuando salgo veo en los ojos de los demás la forma en que me ven y me aíslan. Trato de rodearme de gente que no me mira así, no me gustan las risas falsas a mi alrededor cuando digo un chiste o gasto una broma.

Ha encontrado su propia voz gracias al éxito...
Me ha dado la oportunidad de ser reconocida por millones de ojos y oídos (risas).

Usted habla mucho sobre su imagen y su peso y de cómo los personajes femeninos deben parecer reales. ¿Ha convertido en una responsabilidad suya no aparecer en pantalla excesivamente delgado
Para mí, es una responsabilidad. En la primera película obviamente todos perdimos cinco kilos porque eran 'Los Juegos del Hambre'. Tenemos control sobre los modelos a seguir que mostramos y tenemos control sobre su imagen, sobre los motivos por los que voy a mostrarme imposiblemente delgada. Entiendo que hay jóvenes fijándose en mis personajes y quiero mostrarme como una persona real, porque tengo control sobre mi papel. Prefiero que sea una mujer fuerte, bella, en forma y saludable que una enclenque enfermiza. La industria no se responsabiliza lo suficiente de lo que hace a nuestra sociedad. Existen expectativas reales sobre cómo deben verse los actores y las actrices: se espera de ellos una imagen que no se corresponde de la gente normal. Yo no quiero ser parte de eso, yo recuerdo cómo me sentía a los 14 viendo a las modelos de Victoria Secret sabiendo que nunca sería como ellas. Yo no quiero que nadie se sienta así por mí.

¿Cómo quiere hacerles sentir?
Bien, que se sientan bien con sus cuerpos sabiendo que todo el mundo es diferente. Que coman bien y hagan ejercicio si quieren (se ríe), pero que no traten de convertir su cuerpo en algo que no es. Lo mas importante es cambiar la forma en la que hablamos unos con otros. Hay que detener a los tabloides y a los programas de televisión que llaman gorda a la gente y que juzgan por la imagen. Somos crueles y nos divierte atacar a la gente. Eso es muy peligroso porque nos estamos acostumbrando a ser así, a hablarnos unos a otros de ese modo. Lo que más me molesta es cuando alguien desde una revista o un programa de televisión llama gorda a alguien y luego dice "bienvenido al mundo real". Qué hubiera ocurrido si en los cincuenta la gente de color no se hubiera negado a tener baños separados: ¿seguirían teniéndolos ahora? "Bienvenido al mundo real". Nada cambia la mentalidad colectiva hasta que alguien se queja o dice algo al respecto y yo quiero decirlo y rebelarme contra esa actitud, que me parece peligrosa. No nos damos cuenta la cantidad de adolescentes que mueren de anorexia o bulimia, es una negligencia. Me irrita porque todos somos responsables del efecto que esto causa.

¿Es de esas jóvenes que luchan por sus ideales?
No. Ya me gustaría poder decir que sí, pero no estoy haciendo nada para que el mundo sea más pacifico. Como artista trato de expresarme a través de mi trabajo. Muchas familias tienen que enfrentarse a situaciones difíciles y es importante mostrar sus voces en pantalla.

Ha aceptado muchos papeles donde le toca trabajar junto a Bradley Cooper. ¿Es casualidad o les encanta trabajar juntos?
Tenemos gustos similares, disfrutamos compartiendo escenas, trabajando con el mismo tipo de director y por eso siempre acabamos en la misma película. Me encanta Bradley, es un gran tipo y un gran actor. Cuando rodamos juntos 'El lado bueno de las cosas' le dije que iba a rodar Serena, y no había ningún actor todavía fichado. Leyó el guión, le gustó y quiso hacerlo. Luego llegó 'La gran estafa americana' y él ya estaba cuando yo me uní al elenco. Mi papel en ese filme es pequeño y no tenemos escenas juntos. Creo que todo ha sido coincidencia, pero dicho eso me encanta trabajar con él y lo haría sin pestañear a propósito aunque no haya sucedido todavía. Es una extraña coincidencia.

Usted y Kristen Stewart parecen liderar una nueva generación de actrices.
Yo no quiero que me comparen con Kristen Stewart, pero es inevitable. Cada una trata de tener su propia carrera y siendo esta industria tan pequeña en ocasiones iremos las dos a por el mismo papel, pero entre nosotras no hay ningún tipo de competición.

¿Que le pide al futuro?
No quiero acelerarme. Quiero disfrutar de cada película que hago. Voy paso a paso en mi carrera, ahora mismo lo único que me importa es que el publico disfrute con 'Los Juegos del Hambre'.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra