Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
galardón

Josep Font, Premio Nacional de Diseño de Moda 2014

  • Las propuestas de Font desfilan habitualmente en la pasarela de Nueva York con la firma Delpozo

Josep Font, Premio Nacional de Diseño de Moda 2014

Josep Font

agencias
0
Actualizada 19/11/2014 a las 16:14
Etiquetas
  • efe. madrid
El diseñador Josep Font, director creativo de la firma Delpozo, ha sido galardonado este miércols con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2014, dotado con 30.000 euros, por "la calidad, trayectoria y coherencia" de su trayectoria, marcada por un diseño de corte "onírico" y el concepto "prêt à couture".

La capacidad para reinventarse de este diseñador, arquitecto de formación, se ha reflejado en el desarrollo de este nuevo concepto, a medio camino entre la alta costura y el "prêt-à-porter", que recupera las técnicas artesanales españolas y las adapta al patronaje más contemporáneo, explica el fallo en un comunicado del Ministerio de Cultura.

La carrera de Font (Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona, 1965), que actualmente diseña para Delpozo (miembro de ACME) en la pasarela de Nueva York, ha estado marcada por el éxito temprano de su propia firma, fundada en la década de los ochenta, que le llevó a desfilar en tres ocasiones en París, invitado por la Semana de la Moda de Alta Costura.

Con la llegada de la crisis, las desavenencias entre él y su socia, Carmen Ayats, se saldaron en los tribunales con la salida del diseñador de su empresa y la imposibilidad de desfilar con su propio nombre.

Desde entonces (2010), Font permaneció apartado de la industria, hasta que en 2012 la firma Delpozo le fichó para sustituir al fallecido diseñador.

Actrices como Cate Blanchett y Kiernan Shipka han llevado diseños de Delpozo, cuyo lanzamiento internacional ha estado impulsado por la empresa Grupo de Perfumes y Diseño y cuenta con dos tiendas (Madrid y Miami) y puntos de distribución en Asía, América, Europa y Oriente Medio, como Barneys (Nueva York) y Galerías Lafayette (París).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra