Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Duquesa de Alba

Cayetano Martínez de Irujo: "Mi madre mejora muy poquito"

  • El hijo de la duquesa de Alba ha destacado que la duquesa no recibe ninguna sedación

Declaraciones de Cayetano Martínez de Irujo

Cayetano Martínez de Irujo ha atendido a los medios para asegurar, con semblante serio, que su madre "no está bien". "Mejora poquito la situación tristemente", ha señalado.

ATLSA
Cayetano Martínez de Irujo junto a su madre, la duquesa de Alba.

Cayetano Martínez de Irujo junto a su madre, la duquesa de Alba.

diariofemenino.com
0
18/11/2014 a las 13:51
Etiquetas
  • EFE. SEVILLA

Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, ha asegurado que la situación de su madre, ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) del hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla, "tristemente, mejora muy poquito" y es "difícil".

Con semblante muy serio y visiblemente afectado, el quinto hijo de Cayetana Fitz-James Stuart ha respondido escuetamente a los periodistas en una de las puertas del centro hospitalario para afirmar que "mejora muy poquito la situación, tristemente. Es una situación difícil".

No ha detallado si ha hablado con su madre en las últimas horas y sí ha destacado que la duquesa no está recibiendo ninguna sedación, como ya indicaron los médicos que la atienden al ofrecer esta mañana un nuevo parte, en el que informaba de que se mantiene la situación de insuficiencia respiratoria de la paciente debida a su infección pulmonar y su pronóstico es reservado.

Cayetano Martínez de Irujo ha señalado que los hijos y el marido de la duquesa están "valorando la situación" y ha declinado hacer ningún otro comentario sobre el estado de la duquesa, de la que ha dicho que está "asistida" en la UCI del centro y sobre la cuál los doctores han avanzado esta mañana que "todo depende de su evolución en las próximas horas".

Hasta el centro hospitalario privado han llegado también esta mañana el marido de la duquesa, Alfonso Díez, y sus hijos Carlos y Eugenia, el primero de los cuales ha asegurado que su madre "tiene ya ganas de irse a casa" y que se encuentra "muy animada".

Aunque Carlos Martínez de Irujo ha dicho que esperaban la salida de la UCI "antes" de los próximos días, el equipo médico ha sido mucho más cauto y ha indicado que "pueden aparecer muchas complicaciones", ya que la paciente "se encuentra en una UCI y se añaden otro tipo de patologías inherentes a su edad".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra