Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gastronomía

David Muñoz: "La comida alimenta el alma"

  • El chef con 3 estrellas michelín asegura que una buena dieta y ejercicio son necesarios

David Muñoz:

David Muñoz, junto a Marta Chávarri en la presentación del portal de nutrición iNutralia.

Efe
0
Actualizada 29/09/2014 a las 18:08
  • Efe. Madrid
David Muñoz, el laureado chef con tres estrella Michelin del restaurante DiverXo, en Madrid, reconoce que una alimentación saludable y el deporte han cambiado su vida. "La comida alimenta el alma", ha dicho durante la presentación del portal iNutralia que ha apadrinado ete lunes.

El chef madrileño añade que la comida proporciona momentos de "felicidad". "Un mal día te lo puede cambiar, al menos en ese momento, un plato bien hecho", y como ejemplo menciona una nada sofisticada sopa de cocido, y cuenta que hace menos de una semana que comió un bocadillo de calamares.
 
En año y medio ha adelgazado los 22 kilos, que añadió a su físico por una mala alimentación, el estrés y la presión mediática derivada de su creciente popularidad, circunstancias que afectaron a su estado físico y a su "exigencia mental". 

"Empecé a cuadrar qué, dónde y cuándo comía y a hacer deporte", una actividad que considera fundamental. Descarta cualquier dieta vinculada a la publicidad y a productos engañosos, y advierte sobre los productos biológicos ó ecológicos, pues no basta una "etiqueta para llevar una alimentación equilibrada". 

A David Muñoz no le gusta hablar de dietas, sí de comida sana. "No se puede sufrir por lo que se puede o no comer", y recomienda una alimentación que pueda ser sostenible en el espacio y en el tiempo. Y algo fundamental para él, que vaya acompañada de ejercicio físico

Él mismo se pone como ejemplo de horarios cambiantes de comida, "muchas veces de pie" y muchas horas en el trabajo, pero "si yo lo puedo hacer todo el mundo puede, adaptándolo a sus posibilidades". 

"Cuando se come bien y se hace ejercicio la vida se ensancha y mejora", una actitud que a él le ha cambiado la vida, asegura. 

El chef, inmerso en varios proyectos, ha confesado, en una entrevista con Efe, que le gusta "soñar a lo grande. Siempre acorde a lo que me produzca mayor felicidad", la "zona de confort no es la mía", indica mientras añade que no se "acomoda" con facilidad, de ahí que en escasas horas haya apadrinado una ruta de tapas por Madrid, un portal de nutrición y presente un corto con su mundo "DiverXo". 

Ahora se encuentra en plena vorágine por la próxima apertura el 23 de noviembre de un nuevo restaurante 'StretXo' en Madrid y otro en la misma línea en Londres, el 15 de enero, donde con determinación explica que su objetivo es crear algo nuevo en la ciudad de Támesis. 

Se queja de que España a pesar de tener una de las gastronomías más atractivas del mundo solo exporte talento y no "materia prima", una circunstancia que achaca a la administración. 

Abrir DiverXo en un nuevo espacio en el Hotel Eurobuilding le ha "cambiado la vida", porque asegura que estaba en un espacio que físicamente no era acorde con la "exigencia" y la "calidad" de su cocina. 

Tener lista de espera de un año para acudir a su restaurante le llena de "responsabilidad". "Necesito que aquellos que vayan a DiverXo les merezca la pena", porque reconoce el esfuerzo económico que eso supone y la expectativa que genera el tiempo para disfrutar de su cocina.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra