Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CURIOSIDADES

Alemania, harta de que la navidad llegue antes a las tiendas

  • Casi un tercio del país aboga por prohibir la venta de productos navideños en septiembre

Un niño con regalos de Navidad en 2013 en Dinan, Francia.

Un niño abre los regalos de Navidad

AFP
0
Actualizada 23/09/2014 a las 19:54
  • EFE. BERLÍN
Los alemanes están hartos de que llegue septiembre y con él los dulces navideños a las estanterías de los comercios, hasta el punto que casi un tercio de la población aboga por prohibir su venta antes de una fecha determinada, se hizo eco este martes la prensa de una encuesta al respecto. 

El 31% de los encuestados celebraría la introducción de una ley que prohíba la venta de los tradicionales panes especiados, calendarios de adviento, papá noeles de chocolate y vino caliente antes de una fecha razonable. 

Aun así, el 59% rechaza un veto por ley, según revela la encuesta realizada por el instituto de demoscopia YouGov. 

Una gran mayoría, el 63%, afirma sentirse irritado de ver ya en septiembre las estanterías de los comercio llenas de dulces navideños y un 47% señala, incluso, que les amarga con antelación la fiesta. 

A pesar de todo, "la experiencia demuestra que la gente ya compra", señaló la víspera el portavoz de la Asociación de Comercios de Alemania, Stefan Hertel. 
Por eso, los comercios se llenan en septiembre con productos típicamente navideños, ya que "las estanterías son sagradas para los comerciantes, que no colocarían en ellas nada que no pudieran vender". 

Al fin y al cabo, la navidad supone una gran parte del volumen de negocio anual de los comercios minoristas, por lo que muchos comerciantes esperan alargar su agosto y abren su oferta navideña con varias semanas de antelación. 

Así, el volumen de ventas en noviembre y diciembre de 2013 alcanzó los 79.800 millones de euros. 

No obstante, la encuesta indica que sólo el 27% de consumidores hace uso de esta oferta para comprar regalos con más tiempo

Para los encuestados, la fecha ideal para inundar de espíritu navideño las calles con mercadillos, decoración festiva y la correspondiente oferta de productos de Navidad comienza en noviembre, no antes. 

Así, el 45% de los encuestados piensa que la fecha idónea es mediados de noviembre y el 40% el primer domingo de adviento, que este año cae el 30 de ese mismo mes. 

Sólo el 6% de los encuestados quisiera ver productos navideños con el inicio del otoño por el calendario y un 3% "después de las vacaciones de verano". 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra