Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MODA

El colorido de Desigual abre la Madrid Fashion Week

  • La firma homenajeó este jueves a sus treinta años de estampados y humor "happy"

La modelo Alessandra Ambrosio desfila para la firma Desigual.

La modelo Alessandra Ambrosio desfila para la firma Desigual.

EFE
0
12/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Barcelona, Nueva York, Singapur y, ahora, Madrid. La firma Desigual ha desembarcado en la pasarela de la capital con una explosión de color que homenajea sus treinta años de estampados y humor "happy", con un espectáculo que ha dado el pistoletazo de salida al calendario de la Mercedes Benz FashionWeek.

La ocasión, ha explicado el director ejecutivo de producto (CEO) de Desigual, Alejandro Jadraque, merecía esta colaboración, ya que tanto la compañía catalana como la Mercedes Benz FashioWeek Madrid cumplen 30 años o lo que es lo mismo, 60 temporadas.

"Nos hace mucha ilusión estar en esta sesenta edición, porque nacimos a la vez que la pasarela madrileña", ha argumentado el director de la firma catalana, que ha definido la propuesta para la próxima primavera/verano como "puro ADN desigual" y muy "'happy'", el marchamo de la casa.

Camisetas y vestidos, las prendas icónicas de Desigual, han protagonizado la mayoría de salidas, cuajadas de estampados caleidoscópicos, corazones, flores, sonrisas y mucho color: azul eléctrico, magenta, rosa chicle, amarillo canario, rojo carmesí y naranja calabaza.

Con un amplio despliegue de "shorts" en tela transparente, Desigual ha inaugurado la pasarela oficial madrileña con un largo desfile, más de medio centenar de salidas, que ha extraído de su catalogo, formado por mil referencias.

"Es una forma distinta de transmitir nuestra marca y que nos conozcan no solo uno, sino muchos públicos", ha señalado Jadraque.

En esta labor juega un importante papel la modelo Alessandra Ambrossio, anfitriona de honor del desfile de este jueves e imagen de la firma, quien ha cerrado el desfile con una chaqueta en verde lima rematada en una cola con volantes, un estampado geométrico e incrustaciones de pedrería.

Si la mayor parte de los diseñadores de la Mercedes Benz FashionWeek Madrid exigen seriedad a las modelos, esta noche Desigual pedía a sus maniquíes, mediante dos carteles expuestos entre bambalinas, "sonríe" y "mueve tus caderas", directrices que han seguido todas ellas, aunque a alguna le ha costado cambiar el gesto.

El espectáculo estaba concebido para transmitir la filosofía "'happy' y divertida" de la empresa, ha señalado su directivo, que, preguntado por la continuidad de Desigual en esta pasarela, dijo que la compañía habitualmente planea a "largo plazo" y, aunque cree que la relación con la Mercedes-Benz FashionWeek puede serlo, no ha confirmado la participación en su próxima edición.

No es habitual que la primera jornada del calendario de la pasarela madrileña esté protagonizada por un único diseñador, en este caso una firma de distribución.

Hace dos años, el encargado de honor de abrir la pasarela fue la primera colección de Josep Font para la firma Delpozo -que ahora triunfa en Nueva York-, aunque la inauguración de hoy ha tenido un matiz menos selecto.

A juicio de Jadraque, la participación de las grandes firmas de distribución en las pasarelas "es una tendencia generalizada" y, además, algo "positivo".

"Hoy en día todo es moda -apostilló-. Resulta bueno que estemos todos juntos sobre la pasarela, es algo contemporáneo".

Mañana, la pasarela se vestirá en su segunda jornada con las propuestas de Devota&Lomba, Roberto Verino, Francis Montesinos, Juanjo Oliva, Ana Locking, en una programación que se prolongará hasta el próximo martes y que acogerá las propuestas de 29 diseñadores veteranos y una decena de jóvenes diseñadores bajo el paraguas de El Ego, la plataforma de los valores emergentes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra