Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CRUELDAD ANIMAL

Una campaña contra las prendas de ropa fabricadas en piel

  • La ONG Igualdad Animal ha documentado el maltrato que existe en las granjas de conejos

Uno de los conejos que ilustran la campaña de la ONG Igualdad Animal

Uno de los conejos que ilustran la campaña de la ONG Igualdad Animal

stopmodacruel.org
0
Actualizada 04/09/2014 a las 16:57
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Igualdad Animal ha lanzado una campaña con la que reclama a las grandes marcas de ropa que dejen de comercializar prendas fabricadas a partir de la piel de animales, según ha anunciado.

La ONG explica que a raíz de la investigación que ha realizado durante los últimos dos años en España, se ha documentado el maltrato "muy extendido" que existe en las granjas de conejos que luego suministran pieles de este animal a grandes empresas del sector textil como Burberry, Dior, Armany, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Marc Jacobs y Diane Von Furstenberg, entre otros.

Por ello y ante la "falta de respuesta" a las cartas que dirigió previamente a estas marcas, ha puesto en marcha la web www.StopModaCruel.org para instarlas a que dejen de utilizar este material en la confección de sus prendas de ropa.

"En pleno siglo XXI es necesario que estas grandes marcas de moda se replanteen el sufrimiento que hay detrás de las prendas de piel y apuesten por una moda ética sin crueldad animal", ha subrayado el coordinador internacional de Igualdad Animal, Javier Moreno.

Por su parte, su compañera en la organización y coordinadora en España, Amanda Romero, ha señalado que el objetivo de la campaña es concienciar a la sociedad sobre el "sufrimiento" que, a su juicio, existe detrás de las prendas fabricadas a partir de piel. Con ello, según ha añadido, la ONG busca involucrar a la ciudadanía y proponer alternativas vegetales y sintéticas para vestirse "sin tener que causar daño a los animales".

Según Igualdad Animal, los conejos, animales "altamente sensibles", son forzados en las granjas a vivir en pequeñas jaulas de barrotes "de metal duro" de las que son retirados a los dos años, cuando son "estampados contra el suelo" y "golpeados hasta la muerte" delante de sus compañeros y posteriormente despellejados para obtener su piel. En el caso de ejemplares enfermos, heridos o lisiados, los propietarios de las granjas no les proporcionan "ningún tratamiento médico".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra