Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Sucesos

Hallan vivo en la bolsa de la morgue a un supuesto fallecido

  • El afectado era un brasileño de 54 años enfermo de cáncer que fue ingresado tras el incidente

0
Actualizada 26/08/2014 a las 09:39
  • efe. río de janeiro
Las autoridades sanitarias brasileñas anunciaron hoy una investigación para determinar las circunstancias en las que un hombre declarado como muerto en un hospital del estado de Bahía fue rescatado vivo horas después de la bolsa en la que fue conducido a la morgue.

La investigación por la errónea declaración de defunción fue abierta contra los responsables del Hospital Menandro de Farias de la ciudad de Salvador, capital de Bahía (noreste de Brasil), informó en un comunicado la Secretaría regional de Salud.

Waldelucio de Oliveira Gonçalves, de 54 años, había sido declarado muerto por los médicos del hospital y ya contaba con la documentación pertinente para su entierro, cuando su hermano percibió un movimiento en la bolsa de plástico que contenía el cuerpo en el depósito de cadáveres.

Una vez descubierto el error, el paciente fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde todavía permanece ingresado.

Gonçalves, que padece cáncer, iba a ser trasladado a otro hospital para su tratamiento cuando la familia recibió la noticia de su fallecimiento e incluso llegó a comprar un ataúd para el funeral.

Repuesto de la falsa defunción, el brasileño no dudó en posar sonriente en la cama del hospital en fotografías que publican los medios locales.

La directora general del Hospital Menandro de Ferias, Margarida Miranda, explicó que se reunirá con todo el equipo médico que atendió al paciente y con los dirigentes de la secretaría de Salud para esclarecer el procedimiento por el que pasó Gonçalves.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra