Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTADOS UNIDOS

Retirado un lote de cerveza Corona por contener vidrio

  • Su presidente dijo que se trata de un "exceso de precaución" para proteger a sus consumidores

0
Actualizada 24/08/2014 a las 12:46
  • EFE. MIAMI
La División de Cerveza de la compañía Constellation Brands anunció este domingo la ampliación del lote de cervezas de la marca Corona Extra que desde hace una semana está siendo retirada del mercado de manera voluntaria, por la sospecha de que algunas de ellas contengan restos de vidrio.

La compañía, con sede en Chicago (EE.UU.), anunció el pasado 15 de agosto la retirada voluntaria de un lote de cervezas Corona Extra envasadas en botellas de vidrio transparentes de 12 onzas (350 cc), y distribuidas en paquetes de 6, 12 y 18 botellas, ante la posibilidad de que algunas contengan "pequeñas partículas de vidrio".

La retirada de las botellas afecta a menos de un 1 por ciento de las botellas producidas por uno de los cuatro proveedores de vidrio de la firma, que es donde se hallaron las botellas defectuosas, de acuerdo a un comunicado de la compañía emitido este domingo.

La compañía amplió el lote de productos retirados, tras "intensificar la investigación de la situación" y descubrir que la lista inicial de códigos de producción que identifica a las botellas defectuosas "no estaba completa".

El presidente de la División de Cervezas de la compañía, Bill Hacket, señaló que la nueva lista "clarifica" el alcance de la retirada de la mercadería y que el anuncio responde a un "exceso de precaución" para proteger el bienestar de sus consumidores.

"Al hacer esto, creemos que podemos más rápida y eficazmente capturar y remover del mercado todo el producto que forma parte de este retiro", señaló el ejecutivo.
De acuerdo a la nota de Constellation Brands, hasta el momento no han recibido informaciones de consumidores lesionados por tomar cerveza de botellas potencialmente afectadas.

La compañía ha dispuesto la lista de códigos de producción de las botellas sospechosas en la web para Estados Unidos de Cerveza Corona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra