Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
concurso de sandías y melones

Una sandía de 68 kg gana un concurso en Extremadura

  • En la modalidad de melón, el triunfo ha sido para un ejemplar de 15 kilos y 600 gramos

La sandía de 68 kilos y 600 gramos, propiedad de Juan Vicente Manchado

La sandía de 68 kilos y 600 gramos, propiedad de Juan Vicente Manchado

EFE
0
Actualizada 23/08/2014 a las 13:24
  • EFE. BADAJOZ
Una sandía de 68 kilos y 600 gramos, propiedad de Juan Vicente Manchado Moreno, ha sido la ganadora de la 53 Concurso de Sandías y Melones de la localidad pacense de Villanueva de la Serena.

Este concurso celebrado anoche tiene lugar cada año con motivo de las fiestas de San Bartolomé Apóstol y premia a los ejemplares de mayor peso tras el pesaje uno a uno de los frutos en una balanza tradicional.

En la modalidad de melón, el triunfo ha sido para un ejemplar de 15 kilos y 600 gramos presentado por Pedro Ramos Tapia, agricultor también de Villanueva de la Serena, al igual que el ganador de en la categoría de sandía.

El podio en sandías lo han completado Paula Santos, con un fruto de 54 kilos, y Lucía Tejeda, con un ejemplar de 49 kilos y 600 gramos.

En lo que respecta a melón, tras el fruto ganador, el segundo lugar ha sido para un ejemplar de 15 kilos y medio presentado por Eva María Pinual, y el tercer premio ha correspondido a otro ejemplar de 14 kilos y 750 gramos presentado por el ganador de la sandía, Juan Vicente Manchado.

La sandía ganadora este año, de 68 kilos y 600 gramos, se ha quedado muy lejos del récord absoluto de este concurso, establecido el año pasado por Antonio González Casillas, de Villanueva de la Serena, en 88 kilos y 500 gramos, superando a su vez una marca establecida por él mismo el año anterior con un fruto de 85 kilos y 650 gramos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra