Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CURIOSIDADES

Se disparan las ventas del coche que el Papa usó en Corea del Sur

  • Lo llaman el "Efecto Francisco"; el Papa condujo un Kia Soul por las calles del país del 14 al 18 de este mes

El Papa, en un Kia Soul en su viaje a Corea del Sur

El Papa, en un Kia Soul en su viaje a Corea del Sur

EFE
0
22/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. SEÚL
Las ventas del utilitario Kia Soul se han disparado después de que el papa Francisco utilizara este modelo de coche durante su reciente visita a Corea del Sur y la imagen diera la vuelta al mundo, según reveló este jueves la marca surcoreana.

El número de pedidos locales de la segunda generación del utilitario del 11 al 20 de agosto subió hasta una media de 32,5 unidades diarias, lo que supone un 62,5 por ciento más comparado con los registrados durante el mes anterior.

El papa llegó a Seúl el día 14, cuando se le vio por primera vez utilizar el coche, y estuvo en el país hasta el 18 de agosto, cuando los pedidos del Kia Soul alcanzaron un pico de 52.

Los responsables de la marca surcoreana reconocieron que la ventas mensuales de este modelo eran bastante "insignificantes" y que el cambio de tendencia "tiene mucho que ver con la visita del Papa", según comentarios recogidos por la agencia de noticias Yonhap.

Ahora la compañía espera que la demanda de este modelo también crezca en el exterior, donde se vendieron 139.048 unidades entre enero y julio de este año, debido al "efecto Francisco".

La elección por parte del papa de un Kia Soul de color azul y con motor de 1,6 cc sorprendió mucho en Corea del Sur, donde se esperaba que el pontífice utilizara un vehículo de alta gama en su traslados por el país.

Según reveló la organización de la visita papal, Francisco insistió en que quería "el más pequeño" de los coches fabricados en Corea del Sur y rechazó otros vehículos mayores que podrían ser más fácilmente blindados.

La imagen de Francisco saludando desde el utilitario dio la vuelta al mundo y la prensa internacional destacó que la elección modesta del pontífice contrastaba con el estilo ostentoso que se está imponiendo últimamente en Corea del Sur, y que se criticaba de manera irónica en el vídeoclip viral "Gangnam Style" de Psy.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra