Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NORUEGA

Dos jugadores de ajedrez mueren en una Olimpiada

  • Uno de ellos falleció en plena partida y el otro, en el hotel; ha ocurrido en Noruega

Olimpiada de Ajedrez 2014 en Noruega

Olimpiada de Ajedrez 2014 en Noruega

AFP
0
16/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • MADRID. COLPISA
¿Quién dijo que el ajedrez no es un deporte de riego? Seguro que los organizadores de la Olimpiada de ajedrez -que se ha celebrado en la localidad noruega de Tromsoe- no esperaban que se iban a convertir en la noticia de todos los periódicos. y mucho menos por algo que no fueran los resultados de la Olimpiada. Dos jugadores que participaban en la competición han fallecido durante la Olimpiada, aparentemente por causas naturales.

La primera de las muertes se produjo el jueves, cuando en plena partida, un jugador de las islas Seychelles se desplomó ante la sorpresa de su adversario y del público que se encontraba siguiendo en directo la partida. Muchos de ellos mostraban gestos de pánico que se acrecentaron cuando uno de ellos confundió con un arma un desfibrilador que había cogido otro de los espectadores con el objetivo de intentar reanimar al jugador.

Aunque los servicios de emergencia llegaron muy rápido a la zona donde se estaba llevando la partida, no pudieron hacer nada por salvar la vida de Kurt Meier, de 67 años y casado con una mujer de estas islas. Aunque la Policía está investigando, todo apunta a que el fallecimiento se debió a causas naturales.

Pero si ya había sido curiosa la muerte de un jugador, lo que nadie esperaba entre la organización era que se produjera un segundo fallecimiento. Durante la tarde, otro jugador -del que no se ha facilitado la identidad- también murió cuando se encontraba descansado en la habitación de su hotel cercano al lugar donde se llevaba a cabo la competición. La policía noruega, ante estas dos muertes tan sorprendentes, se ha apresurado a asegurar que "no hay nada de criminal detrás de estas muertes", aunque no han precisado nada sobre la investigación.

Los organizadores de las Olimpiadas, decidieron rendir homenaje con un sentido minuto de silencio durante la ceremonia de clausura al fallecido en plena partida, ya que en ese momento se desconocía el fallecimiento del jugador en el hotel.

Estos dos sucesos han ensombrecido los resultados deportivos, donde por primera vez en la historia, China ganó la Olimpiada en categoría masculina por delante de Hungría e India, mientras que España ocupó el décimo lugar de la clasificación. En categoría femenina, los rusas -que ganaron las dos Olimpiadas anteriores- defendieron con éxito su título por delante de China y Ucrania. Seguro que los aficionados a este deporte nunca pensaron que el 'Jaque mate', las dos palabras con la que se finaliza las partidas fueran a ser realidad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra