Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Televisión

María Patiño: "Me crié en la cultura de la discusión"

  • La periodista de prensa rosa toma el relevo de Jorge Javier Vázquez en "Sálvame Deluxe"

María Patiño

María Patiño

archivo
1
12/08/2014 a las 06:00
  • efe. madrid
La periodista de prensa rosa María Patiño toma el relevo de Jorge Javier Vázquez en "Sálvame Deluxe", un programa donde son habituales gritos y discusiones, aunque el ambiente, asegura, no le molesta, ya que en su casa, siempre se ha polemizado "muchísimo", y todo se arreglaba "discutiendo".

"No me violenta para nada (...) Sí es verdad que rozas ese campo en que puedes herir personalmente, y entonces la discusión puede ser tremenda con consecuencias graves. Pero, aún así, lo vivo con cierta naturalidad", indica Patiño (Ferrol, A Coruña, 1971), en una entrevista con Luján Argüelles para su programa de EFERadio.

La presentadora de televisión se define como "emocional y muy sensible", a pesar de que tiene una imagen "de mujer segura". Tiene genio, sobre todo cuando cree en algo, aunque intenta "no herir" con sus palabras y trata de preparar todas sus intervenciones, "incluso a nivel legal".

Preguntada por cuáles son los límites del periodismo, Patiño responde: "El tuyo, el moral, el que tú te quieras poner; el límite que establece la ley; y después la veracidad. Y si no se tiene claro lo que es la verdad, es tan sencillo como mostrar al público las dos caras de la moneda y que sean ellos los que decidan".

Asegura que no se arrepiente de ninguna de sus palabras sobre un personaje famoso,aunque reconoce también que hay episodios que se podría "haber ahorrado", puntualiza.

De todos los personajes famosos que le gustaría entrevistar este verano, si pudiera, elegiría a Isabel Pantoja, aunque "sin ningún tipo de vetos", porque le parece una mujer llena de misterio y "la mujer de los huevos de oro" de la prensa del corazón.

También cree que el gremio de periodistas del corazón no trata a todos los personajes públicos por igual: "Nos permitimos más licencias con el que creemos que es más débil; y, en cambio, en las entrevistas realmente interesantes, por el personaje y porque podríamos meter los dedos, no nos atrevemos", indica en referencia a personajes públicos como Isabel Preysler.

A pesar de su trabajo, en cambio nunca hablaría de su vida privada, porque, dice, le da "mucha vergüenza" y porque su entorno personal no lo "entendería", añade la periodista, que tiene un hijo y está unida sentimentalmente a un actor y modelo venezolano.

De Jorge Javier Vázquez, a quien sustituye este verano, ha aprendido su capacidad de "relativizar y asumir todo con naturalidad", una filosofía que le ha ayudado a que nada de lo que se dice en los programas le haga "herida".


  • No mercy
    (12/08/14 12:01)
    #1

    No me gustan estos programas ni la violencia verbal gratuita que difuden y que nos quieren vender como natural. De tanto mostrárnoslo le empezamos a dar visos de normalidad. Como si no se pudiera hablar sin gritar, pisarse unos a otros insultar y utlizar malas artes con los demás. ¡Qué hartura! Obviamente en cuanto zapeando caigo en uno de estos programas tardo en zapear lo que tarda en llegar la primera discusión. Habitualmente menos de 30 segundos. Si no hay publicidad.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra