Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EE UU

Los Obama comienzan sus vacaciones de verano

  • Estará dos semanas con su familia en un complejo vacacional de la costa este de EEUU

Los Obama comienzan sus vacaciones de verano

Obama de vacaciones

2
11/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • efe. washington
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia, dieron este sábado comienzo a sus vacaciones de verano en la isla de Martha's Vineyard, en el estado de Massachusetts, donde se espera que permanezcan durante las próximas dos semanas.

El mandatario no abandonó Washington sin antes ofrecer una rueda de prensa imprevista para tratar los últimos acontecimientos en el norte de Irak, donde esta semana ordenó bombardeos aéreos selectivos contra los yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y lanzamientos aéreos de víveres para los ciudadanos kurdos que están siendo asediados.

Tras responder a las preguntas de los periodistas sobre el asunto, el presidente abordó el Air Force One junto con su esposa Michelle y su hija Malia -la Casa Blanca no ha dado detalles de dónde se encuentra la hija menor de la pareja, Sasha, que no acudió con su familia al retiro vacacional-, para dirigirse a la isla.

La familia presidencial, que ha pasado casi todos los veranos en la misma localización desde que Obama asumió el cargo, se alojará en una mansión de siete dormitorios y nueve cuartos de baño, que cuenta con pistas de tenis y baloncesto, piscina y jacuzzi, propiedad de una donante del Partido Demócrata, según apuntan medios locales.

Las vacaciones de los Obama finalizarán el 24 de agosto, pero el presidente viajará a Washington entre los días 17 y 19 para llevar a cabo diversas reuniones en la Casa Blanca, y regresar luego a reunirse de nuevo con su familia.

Durante su estancia la isla, Obama también protagonizará un evento de recaudación de fondos para el Comité de Campaña Senatorial Demócrata, auspiciada por Roger Brown, el presidente de la Escuela de Música de Berklee, y su esposa Linda Mason.

El mandatario ha recibido varias críticas por abandonar la capital estadounidense en medio de varias crisis internacionales, pero el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ya insistió el viernes en que de necesitarlo, el vuelo de vuelta a Washington "es muy corto".

Obama, quien también llevó consigo a sus dos perros Bo y Sunny, aseguró hoy estar listo para pasar unos días "sin traje", tanto así que apenas media hora después de llegar a la casa vacacional, se dirigió con varios amigos a practicar una de sus principales pasiones, el golf.


  • jose
    (11/08/14 12:20)
    #2

    me importan un pepino, pero que las disfruten.

    Responder

  • Por comentar
    (11/08/14 09:41)
    #1

    Sin traje pero no creo que tengas la conciencia tranquila 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra