Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Amor virtual

Las flechas de Cupido se agotan en verano, gracias a Internet

Los usuarios de las webs de citas aumentan sobre todo en verano, no sólo para buscar pareja

El verano incita a buscar relaciones amorosas.

El verano incita a buscar relaciones amorosas.

DN
0
Actualizada 10/08/2014 a las 15:44
Etiquetas
  • Efe. Madrid
Las flechas de Cupido se disparan más que nunca en verano con las webs de citas, cuyos usuarios se incrementan en estas fechas, no sólo para buscar pareja, sino también para usarlas como red social para contactar eventualmente con lugareños del destino vacacional, si no se conoce a nadie.

Uno de cada diez españoles está registrado en alguna página web de citas, un dato "en constante progresión", especialmente en verano, ha explicado hoy a Efefuturo la portavoz de AdoptaUnTio.com, Sara Jacue.

Ha añadido que el sector moviliza ya en España en torno a 40 millones de euros, impulsado por la expansión de la tecnología móvil, que está llevando también las flechas del amor a teléfonos y tabletas electrónicas, y no sólo a las webs.

El perfil de edad de la citada página está entre los 18 y 30 años de edad, que recurre cada vez más a aplicaciones móviles de la empresa para utilizar el servicio en verano a modo de red social y contactar eventualmente "con gente nueva" en zonas de vacaciones, ha agregado.

"Esta industria tiene un ciclo antinatural" ya que es precisamente durante el verano, cuando la mayor parte de empresas entran en un letargo comercial, el momento en el que más aumenta el número de usuarios, ha asegurado el portavoz del portal eDarling.es, Andrés Ortin.

Además del tiempo libre que ofrece la época estival, el gran reclamo de las webs de citas es el registro gratuito, lo que supone una media de 20.000 nuevos usuarios cada día.
Muchos internautas se convierten así en usuarios "pasivos" que pueden desarrollar sus perfiles pero apenas interactuar con otros miembros de la comunidad, para lo que necesitan comprar otros servicios.

La media de nuevos usuarios diarios en gran número de portales de este tipo está en torno a los 20.000 y, entre los más populares, figuran Meetic.com, eDarling.es o Badoo.com.

Mobifriends.com, otro portal de citas, pero gratuito, asegura en una nota que las flechas de Cupido se aceleran en verano.

Advierte sin embargo este portal de los costes "abusivos" que cobran algunas de estas webs por facilitar búsqueda de pareja; según sus cálculos, las cantidades exigidas pueden oscilar entre los 155 y 659 euros anuales.

Aparte, algunos portales cobran cantidades adicionales por el envío de "regalos virtuales" o por aplicaciones añadidas, tipo "chats", conexiones "webcam" y por conceder prioridad en las listas de búsqueda.

Todo indica que el futuro de las webs de citas se encuentra en la tecnología móvil, como demuestra las distintas aplicaciones que está lanzando cada página.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra