Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
China

Finalizan la segunda torre más alta del mundo en Shanghai

  • El rascacielos es el segundo más alto del mundo con 632 metros

La segunda torre más alta del mundo

La segunda torre más alta del mundo

AFP
0
Actualizada 04/08/2014 a las 10:52
  • Colpisa. Pekin
Los trabajadores colocaron este domingo la última viga del mayor rascacielos de Shanghai, que ya es la segunda torre más alta del mundo con sus 632 metros de altura.

"La última viga, que tiene forma de aleta de tiburón, fue elevada lentamente con ayuda de una grúa y colocada en el lugar", anunció en su cuenta oficial de microblogs la empresa responsable de la construcción.

Sin embargo, la Shanghai Tower, de 137 pisos, no estará totalmente terminada hasta el año próximo y abrirá sus puertas a mediados de 2015, precisó por su parte la agencia Xinhua.

El edificio, que se encuentra en la zona comercial de Pudong, supera holgadamente la torre taiwanesa Taipei 101, que con 509 metros era antes el rascacielos más alto de Asia y el segundo en el mundo.

Sin embargo, la torre de Shanghai sigue estando lejos de la construcción que ostenta el récord mundial, la torre Burj Khalifa de Dubai, que tiene 830 metros de altura.

Este edificio albergará oficinas, centros comerciales, un hotel de cinco estrellas y espacios de entretenimiento. Su construcción comenzó en 2008.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra