Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TURISMO

Una guía para disfrutar de un viaje con todo bien atado

  • Exteriores publica una guía de recomendaciones para los 15 millones de españoles que viajan

Turistas en la playa

Turistas en la playa

AFP
0
13/07/2014 a las 06:00
  • colpisa. madrid
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha lanzado la campaña 'Viaja seguro', con la que ofrece recomendaciones básicas a los 15 millones de españoles que cada año se trasladan al exterior por vacaciones, negocios o cualquier otro motivo. De la misma forma, se dan detalles sobre la asistencia que puede se puede recibir en el extranjero por parte de las embajadas y consulados en caso de necesidad.

En este sentido se recuerda que pueden expedir pasaportes en caso de robo, prestar asistencia en caso de detención o en circunstancias excepcionales, adelantar dinero que luego deberá ser reintegrado. No realizan, en cambio, labores de agencias de viaje, de oficinas de empleo ni pagan multas, subraya el Ministerio.

"La información que transmitimos con la campaña evita situaciones desagradables e incluso incidentes graves durante su estancia en el extranjero", justifica el Ministerio. "Usando la metáfora de la preparación de una maleta, la campaña transmite la relevancia de no olvidar dejar un hueco en nuestra lista de preparativos de viaje para informarnos y seguir las recomendaciones de viaje", añade.

En el primer apartado Exteriores hace especial hincapié en el consumo y tenencia de drogas, un delito que en muchos países se condena con varios años de cárcel e incluso en algún caso con la pena de muerte. El Ministerio también recuerda la necesidad de informarse sobre las costumbres del lugar que se visita en temas como la vestimenta.

El Ministerio también recomienda inscribirse en el registro de viajeros de su página web, un trámite que lleva pocos minutos y que informa a Exteriores sobre aspectos como el itinerario por si surgiera la necesidad de localizar al ciudadano español a causa de una emergencia. Por último, se insiste en el beneficio que puede suponer la contratación de un seguro médico y otro de viaje para evitar gastos no previstos que pueden ser muy elevados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra