Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Medio Ambiente

La ONU plantea acciones específicas para limitar el calentamiento global

  • Naciones Unidas lanzó un documento para mantener el efecto por debajo de los dos grados

Multitud de personas celebraron este sábado 29 de marzo de 2014, entre las 20.30 y las 21.30, la 'Hora del Planeta', una iniciativa contra el cambio climático.

Celebración de la Hora del Planeta

AGENCIAS
1
Actualizada 09/07/2014 a las 09:55
  • EFE. NACIONES UNIDAS
La ONU presentó un informe encargado a expertos internacionales en el que se detallan acciones específicas a aplicar por parte de los países para mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados.

El documento es un intento por ofrecer objetivos claros de cara a las negociaciones sobre el cambio climático de 2015 y busca además facilitar vías para que la comunidad internacional cumpla con los objetivos que ya se ha fijado.

"El mundo se ha comprometido a limitar el calentamiento por debajo de los 2 grados centígrados, pero no se ha comprometido a las formas prácticas para cumplir ese objetivo", explicó el investigador de la Universidad de Columbia y uno de los responsables del informe, Jeffrey Sachs.

Según los autores del texto, conseguir la meta requiere una "enorme transformación" pero es posible si los países se comprometen.

La estrategia que plantean se basa en tres pilares: una mayor eficiencia energética en todos los sectores, el impulso de fuentes renovables y de la energía nuclear para la producción de electricidad y la sustitución de los combustibles fósiles en el transportes, la calefacción y la industria.

Los científicos consideran que un cambio de las temperaturas globales por encima de los 2 grados podrían provocar problemas graves e irreversibles en la Tierra.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, respaldó con su presencia la presentación del informe y urgió a los Gobiernos a tomar medidas contundentes.

Ban recordó que los países pueden usar distintas combinaciones para lograr los objetivos, pero subrayó que "todos deben embarcarse en el mismo viaje" para combatir el cambio climático.


  • Erkuden
    (09/07/14 21:13)
    #1

    Menuda cuento chino el del calentamiento global . Y todo esto lo montan para pedir dinero y llenarse los bolsillos . Que vergüenza .

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra