Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CURIOSIDADES

Vendida a un comprador anónimo una montaña en el Distrito de los Lagos inglés

  • El conde de Lonsdale, Hugh Lowther, puso en venta el terreno por necesidades económica

0
Actualizada 05/07/2014 a las 13:09
  • EFE. LONDRES (REINO UNIDO)
Una montaña de 868 metros en el bucólico Distrito de los Lagos inglés, puesta a la venta por un aristócrata necesitado de dinero para pagar los impuestos de sucesión, fue adquirida por un comprador anónimo, confirmó la inmobiliaria.

El director de H&H Land and Property, John Robson, indicó que, por orden del propietario, se aceptará la oferta económica, que no se especificó, hecha por ese comprador, en detrimento de otra propuesta de los vecinos de la localidad, que se ha considerado insuficiente.

El conde de Lonsdale, Hugh Lowther, de 64 años, puso a la venta hace unos meses por 1,75 millones de libras (2,18 millones de euros) la montaña conocida como Blencathra, situada en la región de Cumbria y que perteneció a su familia durante 400 años.

Según los términos establecidos, el comprador tendrá derecho a ostentar uno de los títulos de Lowther, el de "Señor de la casa de Threlkeld", además del escudo de armas que le acompaña y los derechos de pastoreo del lugar.

Al poner a la venta la colina de 2.676 acres, sobre la que no se puede edificar, el conde dijo que tenía que "recuperar capital para pagar impuestos de sucesión" tras la muerte de su padre en 2006 y aseguró que su objetivo era mantener la mayoría de fincas del condado "tan intactas como sea posible".

John Robson, el agente encargado de la venta, describió la montaña como "una de las joyas de la corona del Lake District" -una de las zonas más turísticas del Reino Unido- y comparó su compra con la adquisición de una obra de arte o de una joya.

El conde de Lonsdale, que vive con su tercera esposa, cuenta tan sólo con 18 meses para pagar los impuestos de sucesión, que ascienden a 9 millones de libras (11 millones de euros).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra