Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

La comunidad judía checa protesta contra un premio para Mel Gibson

  • El actor y director recibirá el premio en el festival de cine de Karlovy Vary

Mel Gibson.

Mel Gibson.

ARCHIVO
0
Actualizada 04/07/2014 a las 12:30
  • efe. Praga
La comunidad judía de la República Checa protestó este jueves formalmente por el reconocimiento que concederá el festival de cine de Karlovy Vary al actor y director de cine Mel Gibson, acusado de antisemitismo en el pasado.

"No nos corresponde valorar su calidad fílmica, pero al concederle ese premio, el festival se convierte en una plataforma muy discutible, que cambia poco a poco la atmósfera en nuestro país", señala la Federación de Comunidades Judías en una carta dirigida al presidente del certamen, Jiri Bartoska.

Con este premio se trastoca "la tradicional tolerancia" en el país centroeuropeo y da paso a una sociedad "que deja espacio a las opiniones hostiles, xenófobas y antisemitas", concluye la misiva.

Gibson recoge hoy, viernes, al comienzo del festival el Globo de Cristal por su trayectoria cinematográfica.

En el año 2006, al ser detenido por conducir ebrio, el actor culpó a los judíos de "todas las guerras del mundo", mientras que su película 'La Pasión de Cristo' (2004) fue criticada por mostrar a los judíos como seres malvados y sanguinarios.

Según la agencia de noticias checa CTK, una portavoz del festival señaló que el certamen respeta la opinión de la comunidad judía del país pero advirtió que solo se valora la carrera cinematográfica de Gibson y no se comentará el resto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra